www.inoutviajes.com
Amplíe su colaboración con el acceso de invitados en Microsoft Teams
Ampliar
Amplíe su colaboración con el acceso de invitados en Microsoft Teams

Microsoft Teams amplia el acceso a invitados para el trabajo en equipo

Desde el lanzamiento de Microsoft Teams a todo el público hace 6 meses, más de 125.000 empresas han descubierto cómo se materializa el trabajo en equipo. Teams continúa mejorando con el lanzamiento del acceso a invitados para todos los clientes comerciales y de educación de Office 365. Los usuarios de Office 365 pueden ahora añadir a personas de fuera de su organización al equipo, para que los invitados puedan participar en chats, unirse a reuniones o colaborar en documentos, entre otras funciones. Además, anunciamos nuevas herramientas para desarrolladores en Teams, sobre las cuales puedes tener más información en Office Dev blog.

El diseño del acceso para invitados en Teams se basa en tres principios:

Trabajo en equipo – Existen equipos de todas las formas y tamaños, y necesitamos comunicarnos y compartir con los demás de manera sencilla, incluyendo a personas de fuera de la organización. A partir de hoy, cualquier persona con una cuenta Azure Active Directory (Azure AD) puede ser agregada como invitada en Teams, es decir, las más de 870 millones de cuentas de usuario (incluyendo servicios comerciales en la nube de Microsoft y aplicaciones de terceros integradas en Azure AD) pueden ser añadidas como “invitado”. Más adelante, también se incluirá la posibilidad de invitar a Teams a cualquier persona que tenga una Cuenta Microsoft (MSA). Si el invitado no tiene una MSA, se le redirigirá para crear una cuenta gratuita usando su mail actual (ya sea personal o corporativo) como Outlook.com o Gmail.com.

Seguridad y cumplimiento – Los clientes nos han expresado que esperan que el acceso a invitados de Teams proporcione garantías de cumplimiento y seguridad a nivel empresarial. En Teams, las cuentas invitadas se añaden y gestionan de manera segura en Azure AD a través de Azure AD B2B Collaboration. Esto permite una seguridad de nivel empresarial, así como políticas de acceso condicional a los usuarios invitados. Azure AD hace uso también de algoritmos adaptativos de machine learning y heurísticos para detectar anomalías e incidentes sospechosos, permitiendo llevar a cabo acciones de mitigación o remediación como autentificación multi-factor, para ser activado como apropiado. Además, con Azure AD, los departamentos TI tienen una visión de las actividades de los usuarios externos en su organización a través de informes detallados de acceso. El contenido y las actividades del usuario invitado están bajo la misma protección de cumplimiento y auditoría que el resto de Office 365.

Gestión TI – El acceso a invitados de Teams llega con la posibilidad para los responsables de TI de gestionar cómo estos invitados participan dentro de su entorno Office 365, ofreciendo una consistencia a través de las aplicaciones de Office 365. Los administradores TI pueden ver, añadir o revocar el acceso del invitado rápida y fácilmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios