www.inoutviajes.com
Los universos paralelos
Ampliar
Los universos paralelos

Los universos paralelos

jueves 21 de septiembre de 2017, 11:59h

Desde el 20 de septiembre hasta el 15 de octubre, se representará en el Teatro Español, la obra “Los universos paralelos”…

de David Lindsay-Abaire

Versión y dirección: David Serrano

Con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla

"Los universos paralelos", de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

Personas normales en situaciones normales, aunque dolorosas o traumáticas… Esto es lo que pretende llevar David Serrano al escenario, y esta obra es eso…

Después de su estreno en Avilés y de su paso por distintas plazas, «Los universos paralelos» llega al Teatro Español, donde estará del 20 de septiembre al 15 de octubre.

David Lindsay-Abaire

David Lindsay-Abaire es uno de los dramaturgos más interesantes surgidos en los últimos veinte años. Ha sido galardonado con los más importantes premios teatrales, sus funciones se han representado en decenas de países y cada uno de sus estrenos es esperado en Estados Unidos con muchísima expectación. Las obras de David Lindsay nos hablan de gente normal, personajes que parecen salidos directamente de un documental sobre la clase media y en los que podemos reconocer con absoluta facilidad rasgos de nuestros amigos, familiares e incluso de nosotros mismos. Sus historias nacen casi siempre de conflictos cotidianos y, a menudo, tratan sobre situaciones difíciles cuando no directamente dolorosas. Pero David Lindsay no parece tener ninguna afinidad por las tragedias ni por los melodramas y huye de ambos cada vez que se sienta a escribir. Todas sus funciones, incluso las que parten de una situación más dura como Los universos paralelos, están impregnadas de muchísimo humor y en sus finales encontramos una puerta abierta a la esperanza que invita a los seres humanos a seguir adelante hasta en los momentos más desoladores. De toda su brillante producción, él mismo y la crítica especializada han señalado a Los universos paralelos como su obra maestra. Es éste, quizá, el texto en el que mejor ha conseguido esa mezcla tan personal de comedia y drama que encontramos en todas sus obras y en el que sus siempre brillantes diálogos han alcanzado las cotas más altas de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios