www.inoutviajes.com
Semeya
Ampliar
Semeya

VII Salón Internacional de les Sidres de Gala

viernes 22 de septiembre de 2017, 11:55h

Un año más vuelve una de las cumbres más importantes de las sidras de copa a nivel mundial. Los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, diferentes países de cuatro continentes se darán cita en el VII Salón Internacional de les Sidres de Gala –SISGA 2017–, un encuentro en el que elaboradores de máxima proyección muestran y ofrecen sus productos más destacados e innovadores en un congreso repleto de actividades tanto para productores como para el público en general.

Sidra de más de 12 países se podrán degustar en la Cata Abierta al público que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en la Colegiata de San Juan Bautista en Xixón. Todos los elaboradores contarán con stands diferenciados en los que mostrarán y darán a degustar sus productos. La entrada tendrá un precio de cinco euros y con ella se facilitará una copa para la cata. Una ocasión sin igual para conocer estas bebidas procedentes de lugares tan distantes como Estados Unidos o Japón, Portugal o Alemania, Sudáfrica o República Checa; y que también se podrán adquirir de la propia mano de sus elaboradores.

La citada Cata Abierta comenzará a las 12:00 y concluirá a las 21:00 horas. Es una cita imprescindible para todos los que deseen conocer la gran variedad de sidras que se elaboran actualmente en el mercado, ya que ningún otro evento gastronómico del territorio español reúne a tantos productores de esta bebida. Habrá sidras espumosas –brut, dulces, semisecas y rosadas–, sidras de hielo, aguardientes, sidras elaboradas con distintos ingredientes, aperitivos de sidra y las que se presentan en formatos de un tercio.

Actividades

El VII SISGA se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre. El viernes por la mañana se llevará a cabo un concurso para elegir las mejores sidras de cada una de las categorías, para ello se contará con un jurado internacional. Por la noche tendrá lugar la Cena de Gala y la entrega de los Premios SISGA'17. El sábado será Cata Abierta al público en la Colegiata de San Juan Bautista. El domingo 1 de octubre se ha proyectado una jornada orientada a sumilleres profesionales; y el I Encuentro de Periodistas y Bloggers de la sidra.

El SISGA

El SISGA es un evento que busca la rentabilidad, el conocimiento y la difusión real de los nuevos tipos de sidra; no un simple escaparate o exhibición de corto recorrido. Por ello este congreso se ha convertido en un ágora en la que converge una auténtica profusión de profesionales y de conocimientos sobre esta bebida, que cada año alcanza altos estándares de calidad, y que está a la altura de todas las propuestas gastronómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios