www.inoutviajes.com
Autoridades
Ampliar
Autoridades

La secretaria de turismo de Filipinas visita España

lunes 02 de octubre de 2017, 13:40h

Una delegación filipina encabezada por la Secretaria de Turismo, Wanda Tulfo-Teo, ha visitado España con motivo de la celebración de la Feria World Routes 2017, donde se ha anunciado que Cebú acogerá la edición de 2019.

Filipinas ha tenido una destacada presencia en la Feria World Routes 2017, uno de los encuentros profesionales más importantes de la industria aérea a nivel internacional, donde ha acudido con el fin de “mejorar el acceso al país, premisa clave para atraer nuevos mercados, fortalecer los tradicionales y abrir grandes oportunidades de empleo y negocios para aumentar la industria turística”, según explicó Wanda Tulfo-Teo, Secretaria de Turismo, que encabezó la comitiva filipina que visitó la feria.

La conectividad es un pilar fundamental dentro de la estrategia turística del país, donde un 98% de los turistas llegan por vía aérea, y el hecho de que Cebú sea la sede de la edición de 2019 significa “una gran oportunidad que fortalecerá el crecimiento de la aviación y del turismo filipino especialmente en Bisayas Centrale”, aseguró Wanda Tulfo-Teo.

Por su parte, Steve Dicdican, Director General de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Mactan-Cebu, principal centro aéreo con vuelos directos al extranjero y numerosas conexiones a otros destinos importantes en Bisayas Centrales y Mindanao, manifestó su emoción por recibir Routes Asia 2019 esperando “superar las expectativas y ofrecer una experiencia récord que resalte el encanto y la hospitalidad de la provincia".

Entre enero y diciembre de 2017, compañías como Philippine Airlines, Air Asia, China Eastern, Sichuan, Xiamen y Shenzhen generarán 482.196 asientos de avión internacionales adicionales como resultado de las negociaciones que se mantuvieron en dicho foro. Actualmente, el tráfico internacional de pasajeros hacia Filipinas ha crecido al 7,8% anual, pasando de 16.9 millones a 22.3 millones, mientras la demanda de servicios y destinos turísticos lo ha hecho en un 8,47%.

En World Routes, Filipinas ha mostrado su potencial destacando la importancia de los cinco aeropuertos internacionales que se completarán en 2020 y que mejorarán la conectividad aérea hacia Filipinas: Mactan Cebu International Airport, Clark International Airport, Puerto Princesa International Airport, Panglao Island International Airport, and San Vicente International Airport (Palawan).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios