www.inoutviajes.com
Taiwán celebra en Madrid su fiesta nacional
Ampliar

Taiwán celebra en Madrid su fiesta nacional

jueves 05 de octubre de 2017, 13:59h

El representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, embajador Simón Shen Yeaw Ko, ha ofrecido el miércoles 4 de octubre en Madrid una recepción con motivo de la celebración del 106º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán), acto que ha reunido a la comunidad taiwanesa residente en España y a un gran número de invitados procedentes de diferentes ámbitos de la sociedad española, así como a miembros del Cuerpo Diplomático.

En su discurso de bienvenida a la recepción del “Doble Diez” - que es como se conoce popularmente al Día Nacional de Taiwán por celebrarse el décimo día del décimo mes (10 de octubre) - en el Hotel Eurostars de Madrid, Simón Ko ha recalcado ante más de trescientos invitados que el año 2017 ha sido “trascendental para la consolidación de la política exterior de Taiwán”.

En tal sentido, ha destacado la “prioridad absoluta” que su Gobierno concede año tras año a la búsqueda de participación en organizaciones internacionales, “de manera muy especial - ha matizado - en aquellas que tienen que ver con asuntos tan sensibles para la población como el cambio climático o la salud y, por supuesto, en la propia Organización de las Naciones Unidas”. A continuación, el embajador ha solicitado a los asistentes “comprensión, apoyo y colaboración para estas causas tan justas como necesarias”.

Simón Ko ha destacado asimismo, como elementos imprescindibles para el reconocimiento de Taiwán en el mundo, otras prioridades como el desarrollo de la industria del turismo, los programas de intercambio de trabajo y académicos con jóvenes y estudiantes de otros lugares del mundo y la firma de acuerdos con instituciones y países, como es el caso del acuerdo de inversiones en el que actualmente trabajan Taiwán y la Unión Europea en el que, según dijo, hay puestas “muy elevadas expectativas”.

En cuanto a las relaciones entre España y Taiwán, el embajador ha subrayado que en el caso del comercio, estas apuntan hacia una notable recuperación, y ha vuelto a insistir aquí en la necesidad de ayuda para mejorar, sobre todo - ha añadido – “teniendo en cuenta el enorme potencial de productos españoles como la carne de cerdo, el aceite de oliva o el vino, que tan buena aceptación están teniendo en el mercado taiwanés y que solo necesitan de un mayor impulso por parte de empresarios y emprendedores de ambos países”.

En representación de los invitados, ha intervenido en el acto el senador José Ignacio Landaluce, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado quien ha dicho de Taiwán que no es solo “una gran potencia comercial, económica y cultural”, sino también “un verdadero modelo de desarrollo democrático y social”. El senador también ha apoyado el llamamiento del embajador para contribuir al fomento del intercambio comercial entre ambos países, suscribiendo asimismo las palabras de este sobre lo imprescindible de la participación de Taiwán en las organizaciones internacionales.

Además se ha dirigido a los invitados el presidente de la Asociación Independiente de Parlamentarios y Exparlamentarios Amigos de Taiwán, Francisco Vañó, quien ha mostrado un año más el apoyo de la asociación a Taiwán, ha hecho hincapié en la necesidad de paz y prosperidad en el Estrecho y en el mantenimiento del actual status quo y ha anunciado la próxima creación de una nueva Asociación de Amigos de Taiwán, invitando a participar en la misma a los asistentes.

Durante el acto, se ha celebrado un sorteo de diferentes productos taiwaneses, en su mayor parte aparatos tecnológicos como móviles, relojes, cámaras o altavoces de conocidas firmas taiwanesas como Asus, Acer o HTC. Pero el premio estrella del concurso ha sido un billete de avión ida y vuelta Madrid-Taipei, al que el embajador se ha referido en su discurso invitando a la persona premiada a que “comparta su experiencia cuando regrese”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios