www.inoutviajes.com
“Solitudes” en los Teatros Fernán Gómez
Ampliar

“Solitudes” en los Teatros Fernán Gómez

jueves 19 de octubre de 2017, 18:26h
  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

  • Solitudes

    Solitudes

La compañiaKulunka Teatro presenta “Solitudes”, su segundo montaje después de “André y Dorine”. Una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. El mismo equipo creativo ha puesto en pie un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo.

“Solitudes” llega a los Teatros Fernán Gómez y estará hasta el 29 de octubre…

“Solitudes”… teatro… máscaras… no hacen falta palabras para que entendamos esa soledad, esa incomprensión, ese aislamiento que, muchas veces, sufren las personas mayores y que en esa pieza se refleja con amor y con humor…

Máscaras… teatro… “Solitudes”… teatro sin palabras, pero con gestos, gestos corporales, gestos manuales, gestos… y hasta las máscaras con esos ojos vacíos nos cuentan cosas, nos expresan sin expresar sentimientos, angustia, desasosiego, humor, amor, abatimiento, aburrimiento…

Teatro… “Solitudes”… máscaras… y las palabras que no se dicen, se sobreentienden, las ponemos los espectadores…

Y los espectadores nos reímos, nos emocionamos, nos enfadamos y, a lo peor, nos vemos reflejados en algún momento, a vemos a algún anciano que, tal vez, nos resulta familiar, en el sentido metafórico y en el sentido literal…

De que va “Solitudes”

El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas. Cosas tan simples, que los demás no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el anciano -contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes- no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad. Esto, claro, tendrá sus consecuencias para él mismo y para quienes le rodean.

Un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

Encuentro con el público: Jueves, 26 de octubre (al término de la función).

Funciones matinales de Solitudes - 25 y 26 de octubre

La compañía Kulunka Teatro

La compañía Kulunka Teatro se crea en 2010, en Euskadi, por GarbiñeInsausti y José Dault, jóvenes pero experimentados artistas de extensa trayectoria teatral. Dicho conjunto nace de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos. Todo ello, sin olvidar la idea de hacer un teatro accesible para el público. Un teatro vital, actual, comprometido y conectado con la realidad.

En el intento por crear un espectáculo sin fronteras, la voluntad fue la de descubrir un lenguaje que trascendiera más allá de la palabra. Un lenguaje capaz de emocionar y divertir. Para ello, se apoyan fundamentalmente en un teatro de gesto, en el que la MÁSCARA actúa como puente hacia una poética visual. Ellas abren las puertas del imaginario hacia un mundo en el que todo es posible.

Además de GarbiñeInsausti y José Dault, colaboran con Kulunka: Iñaki Ricarte (director), EduCarcamo (actor) y Yayo Cáceres (músico) y Rolando San Martín (ayudante de dirección)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios