www.inoutviajes.com
Vincci Capitol
Ampliar
Vincci Capitol

Vincci Hoteles desvela los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía

Es el edificio más fotografiado de la Gran Vía madrileña. Aparece en Redes Sociales una y otra vez como icono de Madrid y su imagen se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior a Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita y, por un día, Vincci Hoteles brinda la oportunidad de poder descubrirlo con motivo de Madrid Otra Mirada (MOM) 2017, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre.

La duración será de 30 minutos en los que se hará un recorrido por el interior de este alojamiento que es ya uno de los referentes visuales y arquitectónicos de Madrid. Toda una revolución en los años 30 por su estilo art déco, Vincci Capitol 4* conserva uno de los pocos patios racionalistas que quedan en Madrid. Por sus pasillos, se respira historia y se pueden ver los planos originales del edificio. Todo ello, se podrá vivir en primera persona en esta visita, que discurrirá también por una de las dos habitaciones, la 1102 o la 1002, que están detrás del popular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas estancias con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar a sus huéspedes.

Este es tan sólo uno de los detalles que acercan a este establecimiento con la factoría de los sueños y que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia. Es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee algunas habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Todo ello y mucho más, se podrá ver durante la visita que llevará a sus asistentes también a las dos terrazas del alojamiento, en la planta 7 y 9, con inmejorables vistas a la Gran Vía y al Madrid de los Austrias, y que finalizará en su Bar Capitol, de estilo elegante, situado en el chaflán del edificio, que conserva la barra de bar original que se encontraba en el cine en el momento de su inauguración, en la que se tomaban algo los caballeros de la época durante el descanso de la película. Un lugar ideal para relajarse después de un día agotador, gracias a sus cócteles y bebidas.

Este establecimiento de cuatro estrellas con un emplazamiento de lujo (Gran Vía 41) dispone de 143 habitaciones, que tienen aire acondicionado, minibar, teléfono directo, caja fuerte individual, conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad (WiFi), carta de almohadas, y un completo set de productos de bienvenida, entre otras comodidades. Todo ello, en uno de los lugares más bulliciosos justo en el corazón de la capital.

Madrid Otra Mirada (MOM) es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, ya por cuarto año consecutivo, diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. Los dos principales atractivos de este evento son la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como es Vincci Capitol 4*, y que la gran mayoría de las actividades son de carácter gratuito. Esta nueva edición de MOM 2017, prestará especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.