www.inoutviajes.com
Schweppes Ginger Beer. Moscow Mule
Ampliar
Schweppes Ginger Beer. Moscow Mule

Ginger Beer & Chile, el nuevo mixer de Schweppes

Schweppes, la marca líder y experta en mixología desde 1783, incorpora a su gama de mixers premium una nueva y exótica referencia con aromas naturales de jengibre y notas picantes e inspiradas en la explosión sensorial de las calles de Bangkok

La nueva fórmula, resultado de la experiencia de más de 200 años de Schweppes y de la colaboración del equipo de MIxing Masters de la firma, resulta ideal para la elaboración de todo tipo de cócteles como el icónico Moscow Mule

Schweppes Ginger Beer & Chile

Elaborado con ingredientes de origen natural, el nuevo mixer se caracteriza por un sabor exótico e inesperado, que refresca y sorprende al primer trago gracias a un particular retrogusto de jengibre y al golpe picante del chile. Los atestados y bulliciosos mercados del barrio tailandés de Yaowarat, famoso por su gran variedad de productos gastronómicos e ingredientes autóctonos, han inspirado al equipo creativo de la marca a la hora de diseñar Schweppes Ginger Beer & Chile. Y es que la estimulante sensación de perderse en sus callejuelas puede equipararse a la de probar este nuevo mixer, que invita a dejarse llevar con los cinco sentidos y ofrece un viaje de contrastes, envolviéndolo todo en un conjunto vibrante.

Para obtener su fórmula, Schweppes ha sumado su burbuja única y sus más de 200 años de experiencia como referente mezclador al know how de su equipo de Schweppes Mixing Masters, formado por cinco de los mejores bartenders del país: Sergio Padilla, Borja Cortina, Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Diego Cabrera. En palabras de este último, propietario de la coctelería Salmón Gurú en Madrid y todo un enamorado de la nueva referencia, “hemos diseñado un producto especial para un público maduro y conocedor, pensado tanto para consumir sólo como para potenciar todos los sabores de combinados de trago largo por el carácter tan refrescante que le aporta el jengibre”. Y añade: “por su versatilidad combina con todos los destilados, pero me decanto por mezclarlo con pisco y cuñas de lima o con bourbon y piel de limón”. No en vano, el bartender argentino asegura que es el mixer que más posibilidades le ofrece a la hora de crear sus cócteles más novedosos y el ingrediente principal del cóctel best seller de su local, Tónico Sprenger, que combina con ginebra, zumo de limón, cardamomo, pepino y canela.

Así, Schweppes Ginger Beer & Chile se presenta como un mixer versátil para elaborar todo tipo de cócteles gracias a sus notas enérgicas, refrescantes y ligeramente picantes. Toda una explosión organoléptica que resulta especialmente idóneo para reinventar el clásico Moscow Mule, cuyo origen se remonta a la costa oeste estadounidense durante los años 70. Desde su creación, este combinado ha tenido como ingrediente principal la cerveza de jengibre (ginger beer), una bebida carbonatada cuya efervescencia picante combina a la perfección con el vodka y que mantiene la temperatura óptima cuando se sirve en taza de cobre. Ahora la nueva variedad de Schweppes nace con vocación de renovar la icónica receta y convertirla en tendencia, ya que al igual que el ginger beer, este mixer es el resultado de un proceso de fermentación (un método de elaboración tradicional similar al de la cerveza). Su carácter novedoso le viene dado por la incorporación de chile a la fórmula, con el fin de darle mayor complejidad, viveza y persistencia al punto picante.

El prestigioso mixólogo Borja Cortina, head bartender de Varsovia Bar (la coctelería de referencia en Gijón que ya ha incorporado Schweppes Ginger Beer & Chile a su carta de combinados con ron y vodka) define la nueva referencia como “100% mezclable”. En su opinión, funciona con casi cualquier destilado ya que “la nariz es espectacular de jengibre fresco y notas especiadas, que se confirma en boca con un retrogusto picante al final”. Como propuesta de servicio, “resulta idóneo para elaborar dos cócteles clásicos cuyas recetas originales incluyen ginger beer, ingrediente que ahora se puede sustituir por nuestro mixer: el Moscow Mule con vodka o el Dark ‘n’ Stormy con ron tostado, un toque de zumo de lima y aroma de piel de lima”.

Por su parte Nagore Arregui, finalista en el concurso World Class Competition 2015, actual asesora de mixología del grupo Urrechu y barmaid de Urrechu Velázquez, la recomienda para dar vida, energía y un intenso sabor a cualquier tipo de vodka, desde el más suave hasta el más potente, gracias a las notas picantes del chile y frescas del jengibre.

En definitiva, un mixer irreverente y especiado, que refresca el paladar estimulando los sentidos y es capaz de multiplicar las posibilidades de cualquier combinado, aportándole un extra de vitalidad, así como de recrear en cada trago las intensas y abundantes sensaciones que las calles de la bulliciosa Bangkok pueden llegar a ofrecer. Schweppes Ginger Beer & Chile estará disponible para hostelería y en algunas de las coctelerías más punteras del país y es la última referencia que entra a formar parte de la renovada gama premium de Schweppes, en la que se ha destacado la historia de esta veterana marca y el ingrediente botánico principal de cada mixer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios