www.inoutviajes.com
Cuzco
Ampliar
Cuzco

Perú, un destino con una larga tradición en el cine internacional

Perú se caracteriza por su gran riqueza paisajística y una enorme variedad de enclaves que fusionan belleza, tradición e historia. El Sistema Solar es la última película rodada en el país sudamericano, aunque anteriormente por su extenso territorio se han producido otros largometrajes de prestigio internacional que han mostrado al mundo los atractivos turísticos de Perú.
La Selva Amazónica o las huellas dejadas por el Imperio de los Incas son algunos de los destinos más visitados en el país, además de lugares ideales para el rodaje de producciones cinematográficas.

Existen otros enclaves en Perú que han sido escenario a lo largo de la historia:

Lima

La capital peruana, considerada a su vez capital gastronómica, es una de las ciudades más grandes de toda Sudamérica. Principal foco de entrada del país, su casco histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO gracias a la riqueza de su arquitectura. Además, la oferta de ocio, gastronomía y turismo es muy variada: allí se encuentran los mejores museos del país, salas de conciertos, lugares de ocio nocturno y restaurantes capitaneados por reputados chefs peruanos. Al sur, sus playas son ideales para la práctica de deportes acuáticos o para relajarse. La Ciudad de los Reyes ha dejado su huella en la historia cinematográfica del país, apareciendo en películas como Armiño negro, Diarios de Motocicleta o La Deuda.

Iquitos

En el corazón de la Selva Amazónica, Iquitos es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que buscan descubrir la biodiversidad de Perú. Entre las actividades imprescindibles que se pueden hacer en Iquitos se encuentra el crucero por el río Amazonas y la convivencia con aborígenes. Sus alojamientos en plena jungla y la posibilidad de llegar a reservas naturales protegidas como Pacaya Samiria o Allpahuayo Mishana para observar la imponente flora y fauna que allí habita complementan la visita. Películas como Fitzcarraldo y Diarios de Motocicleta han sido rodadas también en estos enclaves.

Cusco

Junto con Machu Picchu y las huellas del Imperio Inca, Cusco y sus alrededores, son el mayor atractivo turístico de Perú. Su casco antiguo alberga una fusión de estilos arquitectónicos que muestran muy bien la historia del lugar. Además, es el punto de partida para visitar Machu Picchu, un Patrimonio de la Humanidad que está considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. El Camino Inca, el Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao o el Parque Nacional de Manuy, son otros de los enclaves de incalculable belleza y valor histórico. Allí se han rodado películas como El secreto de los Incas, The Last Movie, Aguirre, La cólera de Dios, Fitzcarraldo, Diarios de Motocicleta o EndhiranCabo Blanco

El lugar donde nació la pesca deportiva a nivel mundial, Ucayali con atractivos como el Museo de Pucallpa o el Tigre de piedra y Tarapoto con su orquidiario, el Lago Lindo, la Laguna Azul o las Cataratas de Ahuashiyacu son otros de los enclaves mágicos que guarda Perú que, además, han aparecido en la gran pantalla.

El cine autóctono también al alza en Perú
Además de todas estas películas de fama internacional rodadas en Perú, en los últimos tiempos, el país sudamericano ha producido un buen número de trabajos autóctonos y sigue apostando fuerte por las producciones propias, aumentando su presupuesto al cine local y posicionando su Festival de Cine entre los mejores de América.

En las tres últimas décadas, Perú ha sido el escenario de grandes películas propias como Días de Santiago (2004), La boca del lobo (1988), La ciudad y los perros (1985), Tinta roja (2000), o La teta asustada (2009), que se convirtió en la primera película peruana en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero, un éxito que se espera que repita en 2018 Rosa Chumbe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios