www.inoutviajes.com
LEFFEST
Ampliar
LEFFEST

Se celebra la 11ª edición del Festival de Cine de Lisboa y Sintra

La ciudad de Sintra, situada a solo media hora de Lisboa, acogerá del 17 al 26 de noviembre una nueva edición de LEFFEST, el Festival de Cine de Lisboa y Sintra, donde se darán cita grandes artistas, directores y conocidos rostros del séptimo arte y de otras disciplinas a nivel internacional.

Durante el evento, que celebra su 11ª edición, competirán numerosos largometrajes de ficción, que han sido previamente seleccionados por un comité de expertos de varios países. Esta clasificación reúne tanto a autores fundamentales de la historia del cine como a jóvenes promesas emergentes.

La presencia internacional viene de la mano de la actriz suiza Merthe Keller, la francesa Sophie Semin, el actor italiano Andrea Renzi o la española Marisa Paredes, entre otros. Entre los artistas invitados destacan numerosas figuras de otras disciplinas artísticas, como la literaria y la musical: el pianista polaco Piotr Anderszewski, el escritor español Enrique Vila-Matas o el crítico americano Jonathan Rosenbaum.

LEFFEST cuenta con dos secciones principales: “En competición”, donde participarán algunos de los mejores films producidos o estrenados en 2017; y “Fuera de competición”, cuyo objetivo es ofrecer una mirada completa a la producción cinematográfica mundial.

Asimismo, el evento rendirá homenaje a varios actores de larga trayectoria profesional, como Isabelle Huppert, la gran protagonista, que presentará una gran retrospectiva de las películas que ha protagonizado; y Peter Brook, una figura destacada en el teatro moderno, la ópera, el cine y la escritura.

El festival supone, además, un encuentro de actividades de diversa índole cultural. A la proyección de películas se suma una variada oferta de conciertos, espectáculos de danza, exposiciones fotográficas, encuentros literarios que invitan a la reflexión y al debate y masterclasses de este séptimo arte donde grandes realizadores darán auténticas lecciones de cine.

Estas actividades se desarrollarán en distintos espacios de Sintra, como el Centro Cultural Olga Cadaval, el Palacio Nacional, los Jardines de Queluz, los cines Medea Monumental y Nimas, la Cinemateca Portuguesa y el Teatro Nacional Doña Maria II de la capital lusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.