www.inoutviajes.com
Atlantida
Ampliar
Atlantida

Los millennials y las agencias de viaje, una relación revitalizada

miércoles 15 de noviembre de 2017, 13:04h

Los medios de comunicación y especialistas de ámbitos diversos se refieren a los millennials como aquellas personas nacidas entre 1982 y finales de los años noventa, una generación experimental, independiente, con poco tiempo, preparada académicamente y nativa a nivel digital. En España, la también conocida como “generación Y” está formada por más de ocho millones de personas. Numerosos estudios han demostrado que con Internet, la telefonía móvil y las redes sociales se sienten como pez en el agua y que, en consecuencia, los millennials compran online más que cualquier otro segmento de la sociedad. Los regalos de Navidad para familiares y amigos, ropa, muebles y gadgets electrónicos son solo algunos ejemplos.

No obstante, esta es una tendencia que está cambiando a la hora de organizar sus vacaciones: desde Atlántida Viajes, agencia especializada en viajes de lujo a medida, se ha advertido un incremento del 12 % respecto al año pasado en relación con los clientes millennials que buscan vivir los viajes de forma diferente, con asesoramiento personalizado previo y una mejor planificación del tiempo en el extranjero. Porque si algo no ha cambiado respecto a la generación anterior, la de sus padres, son las ganas de viajar y conocer nuevas culturas.

Según apuntan los estudios, los millennials valoran más las experiencias que los objetos materiales. Y, a pesar de no tener la misma solvencia económica de sus progenitores, invierten en viajes. ¿Adónde y cómo viajan? En los últimos meses, afirma Francesc Escánez, director de Atlántida Viajes, la agencia ha sido testigo del auge de viajes a Asia entre este sector de la población, concretamente a Vietnam, Indonesia, Laos y Camboya, lejos del turismo de masas. Su época favorita para viajar es el verano y, de media, reservan con una antelación de aproximadamente medio año. A diferencia de la generación Boomers y de la generación X, los millennials no piensan en su próximo viaje, sino en sus próximos viajes, en plural. Al tratarse de una generación híper conectada, disponen de mucha información y por ello piensan en todas las posibilidades de viajes futuros que tienen en mente. De media, gastan alrededor de 4.000 € y, respecto al tipo de viajes, acostumbran a elegir aquellos en los que puedan combinar elementos culturales, así como de naturaleza, gastronomía y ocio.

Pilar Vivet, Executive Manager de Atlántida Viajes, ha afirmado: “El hecho de disponer de una gran cantidad de información hace que sean personas muy activas en la elaboración de un viaje. De esta forma, creamos conjuntamente las experiencias: toda la información e inputs que ellos reciben sumado al conocimiento y los valores añadidos de nuestros expertos consultores de viajes.”

Una de las características de las compras realizadas por los millennials es la voluntad de conocer la experiencia de otras personas en las que confíen y sepan que manejan mejor que ellos el tema. Que un hotel o restaurante tenga buenas o malas críticas puede suponer que se incluya o se tache de su lista. Cuando acuden a Atlántida Viajes, este trabajo de investigación no es necesario, y valoran positivamente que la agencia cuente con un personal altamente cualificado y experimentado, que se adapte a las necesidades y preferencias de cada cliente a título individual. Necesitan profesionales que les aporten más información, más seguridad y más conocimientos que los que le pueda aportar Internet, y para ello recurren a profesionales contrastados.

Por último, la seguridad es otro de los temas que más preocupa a los jóvenes de hoy en día, especialmente cuando viajan a países de tradición no occidental. En este aspecto, Atlántida Viajes aporta nuevamente un valor añadido respecto a los viajes comprados por Internet, ya que pone a disposición del cliente toda la información necesaria (vacunas, visado, divisas, entre otros) para garantizar la seguridad del viajero antes, durante y después del viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios