www.inoutviajes.com
Cómic, pistolas, sombreros de cowboy, estrellas de sheriff y “Los Dalton”
Ampliar

Cómic, pistolas, sombreros de cowboy, estrellas de sheriff y “Los Dalton”

viernes 17 de noviembre de 2017, 14:02h

En medio de un ambiente cargado de pistolas, estrellas de sheriff, sombreros de cowboy y cómics se hizo la presentación “Urbi et orbi”, como alguien afirmó, de “Los Dalton”…

Esto fue en la Librería Omega Center

“Los Dalton” es un cómic del Oeste que tiene como protagonistas a los hermanos Dalton – los auténticos – no esos impresentables y torpes Dalton que continuamente se las tienen que ver con LuckyLuke…

“Los Dalton”, ha sido dibujado por Jesús Alonso Iglesias, con guion de Oliver Vissoneau, y lo saca al mercado la editorial DibBuks

“Los Dalton” se basa, más o menos, en la verdadera historia de los Hermanos Dalton…

A lo que vamos, que se presentó este cómic, y para llevar esto a cabo estuvieron el dibujante responsable, es decir Jesús Alonso Iglesias, Ricardo Esteban, editor de DibBuks, y que fue el encargado de abrir el acto, y Alex Serrano, periodista y tercer componente de la terna que presidió el acto, que aseguró haber leído el libro para poder hablar sobre él…

En palabras de Ricardo Esteban: “Esperamos con ‘Los Dalton’ por lo menos el doble de éxito que con ‘El fantasma de Gaudí’, que ya lleva tres ediciones en castellano, y está, creo, en ocho idiomas…”

Alex Serrano, para demostrar que si se había leído el cómic, afirmó que es un cambio de registro bastante significativo con respecto a los anteriores trabajos por parte de Jesús…

Y el dibujante dijo que para llegar a este libro, fue de un modo raro, porque el editor francés, después de terminar el de Gaudí, le había ofrecido otro trabajo: “hacer una historia sobre un hombre que se había diseñado una mochila con unas alas como de avión y que vuela a velocidad ultrasónica y no me apetecía porque dibujar vehículos y cosas así no me gustan… y por hacer trabajos lo acepto y hago unos primeros bocetos… yo de vez en cuando dibujaba vaqueros como divertimento y alguno los subí a Facebook y un día me llega un correo de mi editor francés y me pone ‘tu próximo cómic’ y un guion, olvídate del otro y céntrate en este..’ y me pasa el guión de Los Dalton…”

Y así nació o nacieron “Los Dalton”, que en Francia serán dos tomos y en España se publican en un solo número…

¿Pero quiénes eran los Dalton?

La Banda de los Dalton (o Los Hermanos Dalton) fue un célebre grupo de forajidos del Viejo Oeste durante 1890-1892. Se especializaron en el robo de bancos y trenes. Estaban emparentados con los hermanos Younger, que cabalgaban a las órdenes de Jesse James, aunque sus actuaciones fueron independientes y más tardías que las de la Banda de James-Younger.

Jesús Alonso Iglesias…

…(1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Madrid en la especialidad de Diseño y estuvo trabajando en el estudio de José María Álvarez, colaborando con distintas editoriales. Posteriormente pasa a formar parte del equipo de preproducción en el estudio de animación Milímetros S.A. durante casi cinco años haciendo storyboards, layouts y diseños, tanto en series para televisión (PippiCalzaslargas, Renade, Street Sharks, Todos los perros van al cielo...) como en largometrajes (Los tres Reyes Magos, La Colina del Dragón). Fue luego jefe de preproducción en FancifulArtsAnimation S.L. para series de televisión (Altair) y como dibujante de layouts para el largometraje de El Cid. Mientras tanto también realiza encargos para agencias de publicidad. En el año 2002 es cuando empieza a trabajar como freelance y a dedicarse a la ilustración. Desde entonces ha estado colaborando con varias editoriales, realizando libros de texto para Bruño, MacGraw Hill, Pearson Educación y Grupo Anaya. Finalmente empieza también distintos proyectos de cómic para editoriales nacionales y francesas. Ha ganado el premio a Mejor obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016 por El fantasma de Gaudí (Dibbuks) y acaba de publicar Los Dalton (Dibbuks).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios