www.inoutviajes.com
Salida ARC
Ampliar
Salida ARC (Foto: Tato Gonçalves)

Las Palmas de Gran Canaria despide a los veleros de la 32 regata ARC

viernes 17 de noviembre de 2017, 17:25h

Este 2017, Las Palmas de Gran Canaria ha acogido cuatro grandes pruebas: la Atlantic Rally for Cruisers, Rendez-Vous Tall Ships, Discoveries Race Los Alisios y la Mini Transat

Las Palmas de Gran Canaria despide la edición número 32 de la Atlantic Rally for Cruisers este domingo, 19 de noviembre. La célebre regata, una de las pruebas náuticas más importantes del calendario internacional, zarpará a partir de las 12:30 horas del Muelle Deportivo para tomar rumbo a la caribeña isla de Santa Lucía. Ciudadanos y turistas podrán participar en la despedida de la regata y disfrutar del espectáculo frente a la Avenida Marítima de la Ciudad. Los veleros comenzarán a salir de la marina a las 10.00 horas.

La ARC cierra así un año muy importante para la náutica en la capital grancanaria: la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico declaró a Las Palmas de Gran Canaria "Ciudad Atlántica 2017" y la capital ha acogido cuatro grandes pruebas: la Atlantic Rally for Cruisers, Rendez-Vous Tall Ships, Discoveries Race Los Alisios y la Mini Transat.Salida ARC Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha participado de forma activa en la recepción de la ARC. Entre otras acciones, ha habilitado en plena Marina un punto de información turístico específico para los regatistas: cerca de un millar, entre los que zarpan este domingo y los que tomaron parte en la ARC Plus, prueba complementaria que abandonó la ciudad el pasado 5 de noviembre y que hará escala en Cabo Verde antes de dirigirse a su destino final, el Caribe.

En esta nueva edición de la ARC toman parte 200 veleros con tripulantes de 35 países diferentes, que se convertirán en los grandes protagonistas de la jornada dominical en la bahía de la ciudad. La fecha coincide con el atraque de los cruceros Mein Schiff 4 y AIDAsol en el cercano Muelle Santa Catalina.

En esta ARC 2017 el Reino Unido es el país más representado en la flota con un total de 62 embarcaciones inscritas en los dos grupos que cruzarán el océano Atlántico, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con 24 veleros y catamaranes, seguida de Suecia con 14 yates que participarán en la ARC bajo su bandera.

Un 18% de los tripulantes son mujeres, de las cuales siete son patronas. Un total de 15 barcos navegan en familia con 20 adolescentes menores de 16 años siendo el más joven un niño de apenas tres años que viaja junto a sus dos hermanos y sus padres en el ‘Quiset’. El navegante de mayor edad, Manfred Kerstan, tiene 81 años, viene de Alemania y ha participado en la competición 22 veces.

El récord actual para el recorrido de la ARC está en manos del Rambler 88 procedente de Estados Unidos, que en 2016 completó la aventura de la ARC en 8 días, 6 horas, 29 minutos y 15 segundos, por lo que es el tiempo a batir este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios