www.inoutviajes.com
Alevante Restaurant Experience
Ampliar
Alevante Restaurant Experience

Alevante en Meliá Sancti Petri obtiene su primera estrella Michelin

viernes 24 de noviembre de 2017, 11:18h
  • Alevante

    Alevante
    Ángel León

  • Alevante

    Alevante
    Ángel León

  • Alevante

    Alevante

  • Alevante

    Alevante
    Bizcocho de Gamba Roja

  • Alevante

    Alevante
    Gazpacho de Mar

  • Alevante

    Alevante
    Manzana

  • Alevante

    Alevante
    Cucurucho de Plancton Albacora

  • Alevante

    Alevante
    Puntillita

La prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal anunció ayer,durante la esperada presentación de sus calificaciones anuales para 2018 en Guía de Isora (Tenerife) la concesión de la codiciada estrella al restaurante Alevante en Melia Sancti Petri, localizado en Chiclana de la Frontera provincia de Cádiz y dirigido por el Chef Angel León y Juan Domingo Sánchez jefe de cocina.

Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo de León y de todo su equipo, que han conseguido en tan solo dos temporadas desde su apertura, cumplir con creces los exigentes criterios de la guía de origen francés. Basada en los grandes éxitos cosechados por León en su restaurante Aponiente durante las pasadas diez temporadas, la experiencia gastronómica de Alevante se fundamenta al 100% en productos frescos del mar de proximidad, bajo el principio de “kilómetro Cero”. En la presentación, el restaurante Aponiente obtuvo su tercera estrella Michelín, siendo la primera vez en esta gran fiesta de la gastronomía que un chef obtiene dos estrellas para sus restaurantes.

Ubicado en el hotel Melia Sancti Petri, único con cinco estrellas gran lujo de la provincia de Cádiz, el restaurante Alevante se ha convertido en referencia gastronómica del país y en parada obligada para cualquier gourmet o aficionado a la alta cocina. Y es que, junto a una extraordinaria ubicación en un auténtico palacio andaluz de estilo nazarí, situado frente al histórico castillo de Sancti Petri, Alevante ofrece una carta que recoge y sublima la experiencia adquirida durante más de una década en el exitoso Aponiente.

Alevante ofrece un espacio para 30 comensales en servicio de cena en el que destacan el arroz con plancton, la tortilla de camarones, la royal erizo o la papas con choco y dispone de un gran menú degustación de 17 platos y otro de 11 platos, además, más de 150 referencias de Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller Juan Ruiz Henestrosa, colaborador de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios