www.inoutviajes.com
Navidades al sol en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar
(Foto: Tony Hernandez)

Navidades al sol en Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Belén Las Canteras. Foto Oliver Bossecker.

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Calle Mayor de Triana

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Foto: Quique Curbelo

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Foto: Quique Curbelo

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Reyes - Foto Gerardo Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria ha dado la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y el Carol Choir. Desde este momento, y durante el próximo mes y medio, visitantes y turistas podrán disfrutar de otros acontecimientos propios de estas fechas como el Belén de Arena en la playa de Las Canteras, mercadillos navideños, Belenes tradicionales, los fuegos de Fin de Año o la Cabalgata de Reyes. Unos atractivos que se complementan con una temperatura media de 22ºC, una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras, ocio, cultura, gastronomía y patrimonio, convirtiendo -de esta manera- a Las Palmas de Gran Canaria en el destino ideal para unas vacaciones navideñas en familia.

Las Palmas de Gran Canaria se enciende por Navidad

780.000 micro bombillas de tecnología LED de bajo consumo se han instalado para ambientar los 62 actos programados para celebrar la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 23 de noviembre, la ciudad se viste con cortinas en palmeras, cordones en árboles, hilos luminosos, cortinas en la fachada de las Casas Consistoriales y árboles navideños.

Belén de Arena en Las Canteras
El 1 de diciembre, el Belén de Arena de la playa de Las Canteras vuelve a cobrar protagonismo en la capital grancanaria. Reputados belenistas trabajarán, como cada año, en la zona La Puntilla para deleitar con sus figuras de arena a los miles de personas que se acerquen hasta allí.

Otros Belenes por la ciudad

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras es el Nacimiento más singular de la ciudad, pero no el único. Entre los más destacados, el Nacimiento del parque San Telmo, hecho con materiales de la naturaleza, el de Las Casas Consistoriales en la antigua sede del Ayuntamiento y el ubicado en el Palacete Juan Rodríguez, de estilo victoriano.

Música por Navidad
Las notas musicales llenan la programación de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Destacan tres convocatorias consolidadas: el concierto de Navidad de Los Gofiones que esta edición cumple 30 años, el XIV concierto de Navidad de la formación local La Trova en los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus) y el grupo Non Trubada que amenizará la Noche de Reyes en el parque de San Telmo, en el marco de la Feria de artesanía que organiza la FEDAC.

El regalo perfecto
Los centros comerciales y las zonas abiertas de Triana, Mesa y López o Puerto-Canteras son el destino ideal para encontrar el regalo de estas Navidades. Además, en estas fechas se instalan varios mercadillos navideños con artesanías como el tradicional mercadillo de San Telmo. La capital se convierte, de esta manera, en el lugar ideal para las compras navideñas.

Fuegos artificiales para recibir el 2018
Los fuegos artificiales son los protagonistas en la celebración de Fin de Año de la ciudad. Una noche de fiesta, música en vivo y espectáculos, muy singular en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al clima privilegiado con el que cuenta la ciudad.

Cabalgata de Reyes
La Cabalgata de Reyes en Las Palmas de Gran Canaria tiene una particularidad: Sus Majestades llegan a la ciudad en barco. Después del desembarco en el muelle de Santa Catalina, el recorrido continúa por la ciudad, desde el Castillo de la Luz al parque de Santa Catalina. Por la noche, la fiesta sigue al aire libre en Triana y Vegueta, en una velada que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios