www.inoutviajes.com
Andaluchinas (Qing, Fu y Quan) por el mundo
Ampliar

Andaluchinas (Qing, Fu y Quan) por el mundo

miércoles 29 de noviembre de 2017, 10:11h

Ni hao…

QuanZhou Wu es ilustradora y diseñadora gráfica, y recientemente ha publicado su segundo ¿cómic? o sería mejor decir su segunda novela gráfica, ‘Andaluchinas por el mundo’

“Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso prefiero hablar de la continuación. Siempre que me preguntaban si tendría segunda parte ‘Gazpacho agridulce’, contestaba: ‘Claro, el primero terminó donde concluía, porque en algún lado tenía que cortar’.”

Así lo explica la propia autora en la solapa de la portada…

Y hace unos días, Quan (como Juan, pero con Q al principio, dejémoslo claro), estuvo presentando en sociedad y firmando ejemplares de ‘Andaluchinas por el mundo’ (también firmaba del primero: ese ‘Gazpacho agridulce’) …

Y cada firma, era una dedicatoria personalizada y ilustrada con una dibujazo…

Lo hizo en un lugar que se está convirtiendo en un centro de peregrinación obligada para los amantes del cómic y todo lo que lo rodea, en la librería Omega Center…

Quan cuenta o ilustra o dibuja la historia de sus hermanas y la suya, contada por ellas que son esas andaluchinas que, cada una en una parte del globo, han intentado salir adelante y que hacen que este libro…

“…es un viaje hacia el relato de nuestras vidas, de nuestras diferencias y similitudes, de contrastes y armonías, de miradasa y sensaciones. Destapamos nuestra infinita complejidad como andaluchinas, pero especialmente como personas…

Esperamos con mucho cariño que las crónicas dibujadas en estas páginas puedan significar para ti, querido lector, lo mismo que para nosotras, y que puedas vivir por unos pocos instantes parte de nuestra travesia chino-andaluza”

Y lo firman y afirman:

Qing y Fu Zhou

Eso sí, cuando leáis este libro, cómic, o novela gráfica, como más os guste de definir, quizá encontréis alguna diferencia con vuestra manera de vivir, bien seáis españoles o chinos, pero seguro que encontráis también muchas coincidencias y parecidos con algún suceso ocurrido en vuestras vidas…

Recordad, recordad, ¿a que sí os ha pasado algo parecido alguna vez?

Y es que somos todos iguales o muy parecidos, aunque haya quién esto no lo crea…

Gracias Quan por tu amable charla, por tu risa, y espero pacientemente tu próximo proyecto, sé que es una paliza, pero no nos puedes privar de tus historias, reales o inventadas, sigue dibujando, narrando, y vuelve pronto, te esperamos…

Un abrazo gigante…

Zaijian…

Henkuaijian

¿Quién es Quan Zhou Wu?

Nació en un taxi, en Algeciras. De padre y madre chinos. Ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió en Madrid y se graduó en Inglaterra. Adora la siesta y odia el apio. Su madre insiste en que se case con un chino, y ella no hace mucho caso al tema. Dentro de unos días se va de viaje a China, lugar en el que ha estado otra vez…

Esperemos que vuelva, ella dice que sí…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios