www.inoutviajes.com
Transavia
Ampliar
Transavia

Entre abetos, belenes y vino caliente. Navidad en Francia y Holanda

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:49h

La época navideña no queda inaugurada oficialmente hasta que se instalan los tradicionales mercados de Navidad. Adornos para decorar el árbol, dulces, figuritas para el pesebre, artesanías... todo lo que se puede adquirir en ellos contribuye a fortalecer el espíritu navideño y a esperar con mayor ilusión, si cabe, las fiestas más señaladas del calendario.

Esta temporada, Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, invita a descubrir las principales ciudades de Francia y Holanda a través de sus mercados de Navidad.

Paris en Navidad

La Navidad se vive intensamente en la capital francesa. Los viajeros no tendrán que elegir un solo mercado de Navidad en su visita París, ya que desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre hay varios repartidos por toda la ciudad: los más conocidos son los de la zona de Notre-Dame, los Inválidos, la Defensa y el Campo de Marte. Después de recorrer las casetas de madera y tal vez haber adquirido algún que otro recuerdo, un plan popular entre los viajeros es ir al Hotel de Ville y patinar en la enorme pista de hielo.

Ámsterdam

“Gezellig” en holandés significa acogedor y agradable. Este adjetivo tan habitual entre los nativos del norte puede aplicarse a cómo es Ámsterdam durante la época navideña. Los principales mercados de Navidad de la capital holandesa se sitúan en Leidseplein y Koningsplein. Además de pasear por las pintorescas paradas con decoraciones para las fiestas, los viajeros no pueden irse sin probar los oliebollen, un postre típico de la cocina holandesa. Del 30 de noviembre al 21 de enero tiene lugar el innovador Festival de Luces de Ámsterdam, una cita para descubrir obras de arte lumínicas y únicas en el centro de la ciudad.

La Navidad también se siente en Groninga

La provincia holandesa de Groninga acoge desde finales de noviembre numerosos mercados de Navidad. Uno de los más esperados es el de la ciudad fortificada de Bourtange, que tendrá lugar en la plaza del Mercado los fines de semana del 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Tradicional, familiar y con un ambiente inmejorable, se recomienda recorrerlo cuando cae la noche y se encienden las luces.

Dordrecht, el mercado de los mercados

A tan solo 30 km de Róterdam se encuentra Dordrecht, ciudad donde se celebra el mayor y más famoso mercado de Navidad de Holanda. A diferencia de otros mercados, este solo dura tres días, del 15 al 17 de diciembre. Ocupa buena parte del centro histórico, alrededor de 2.5 km, y cuenta con más de 250 stands. Con tantos puestos, nadie pone en duda la gran variedad de oferta gastronómica y de artesanía, que con certeza servirá de inspiración para futuros regalos. Los viajeros podrán disfrutar también de música y espectáculos en directo y de una pista de patinaje sobre hielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios