www.inoutviajes.com
Iberia
Ampliar
Iberia

Iberia refuerza su apuesta por Puerto Rico como destino turístico

jueves 07 de diciembre de 2017, 18:01h

Iberia reforzará su apuesta por Puerto Rico como destino turístico en 2018. Del 26 de marzo al 26 de octubre, volverá a operar la ruta sin escalas entre Madrid y San Juan, con tres frecuencias semanales, si bien del 4 de junio al 6 de agosto de 2018, ofrecerá cinco vuelos a la semana, dos más que en verano de este año. En total, pondrá 62.208 asientos a disposición de sus clientes en esta ruta, un 24 por ciento más que en la temporada de verano de 2017.

Las frecuencias están programadas para que los clientes procedentes de muchas de las ciudades a las que Iberia vuela en España, Europa y África puedan volar a Puerto Rico de forma rápida y cómoda. En particular, se podrá conectar con los vuelos a San Juan en el mismo día desde Madrid y otros 23 puntos en España, al igual que desde 30 ciudades europeas y africanas

Como parte del compromiso de Iberia con esta ruta, la línea aérea y Turismo de Puerto Rico promoverán la isla boricua en el resto de destinos de su red.

Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, afirma: “Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de Iberia con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes. En 2018, volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24 por ciento más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en que se recuperará rápidamente de los daños sufridos por el huracán María”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares afirma: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la aerolínea por confiar en Puerto Rico para ampliar sus operaciones. Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por Iberia hacia San Juan en más de una década”.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) acogemos con mucho entusiasmo el aumento de frecuencias de Iberia a Puerto Rico en la temporada de verano de 2018. Este aumento permitirá que miles de visitantes adicionales de España y del continente europeo disfruten de los encantos de nuestra Isla. Agradecemos a Iberia por su apertura y confianza en Puerto Rico como destino”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo.

Iberia comenzó a volar a Puerto Rico en julio de 1949. Tras una pausa de tres años, la compañía aérea retomó su operación a la isla boricua en mayo de 2016 con tres vuelos sin escalas a la semana entre Madrid y San Juan en la temporada de verano. En 2017, Iberia transportó un 26,75 por ciento más de pasajeros que en el año anterior. Entre los destinos que más tráfico aportaron a los vuelos Madrid-San Juan de Iberia en 2017, destacan Roma, Londres, París, Tel Aviv, Santiago de Compostela, Lisboa, Asturias o Valencia.

A bordo de los vuelos de la aerolínea española se han transportado recientemente cerca de 2.400 kg de ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán María por Puerto Rico. Al que también se ha rendido homenaje en la exposición que Iberia ha organizado con motivo del 90º aniversario de su fundación en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios