www.inoutviajes.com
Looping Greis, del bucle a la caja de ritmos…
Ampliar

Looping Greis, del bucle a la caja de ritmos…

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:06h

Y el último concierto del año del ciclo ‘Desenchufados’ fue para Looping Greis

Looping… bucles/enlazar algo

Greis… palabra de origen incierto…

Pero si las juntamos… Looping Greis es un proyecto de voz, ritmo y tecnología. Es armonía y repetición, un mantra contemporáneo. Una sola intérprete y una máquina repetidora (Loop Station) como únicos recursos musicales en el show de una mujer-orquesta, que imita y reinventa cada instrumento o sonido con su voz y su cuerpo, con recursos del beat box y la percusión corporal.

Al mismo tiempo es imagen, es la creación de un ambiente y la narración de una historia.

Aunque las piezas son sonoras, el espectáculo es visual.

Y puedo asegurar que es verdad…

Porque todo esto fue el último concierto (desenchufado, pero menos) del año en Ámbito Cultural

Looping Greis es el nombre de un proyecto tras el que se esconde Gracia Texidor, madrileña…

Una cantante multiinstrumentista o quizá sería mejor decir una caja de ritmos viviente…

Así que Gracia hace música, compone, canta, toca… y alguna cosa más que se me olvida, seguro, y que me supuso una sorpresa (musical) tras otra, hasta cuando se acompañó con su guitarra-elefante…

Tiene un disco en el mercado, aunque en realidad es un DVD porque su concepto va más allá de la música, es audiovisual, por eso cada tema se apoya en un video o al revés…

El concierto se centró en ese trabajo, aunque presentó dos temas nuevos que se reunirán con otros para dar forma a su segundo largo (sea CD o DVD) y esos temas son: ‘África’ y ‘Pecado árabe’, que tal como explicó, en ese segundo busca añadir nuevos ritmos en su particular mundo sonoro.

Y esos dos temas tienen unas letras tremendamente reivindicativas de cara al tiempo que nos ha tocado vivir y sobrevivir…

Pero esas letras comprometidas no son una excepción, son el denominador común de todas sus canciones, menos una, la que se ha convertido en su insignia para el público, tal como ella explicó: “Hago una canción de amor y se convierte en un éxito”, y eso que en este caso es de ¿desamor? que se transforma en algo trágico y desesperante…

En definitiva, que para mí el concierto de Looping Greis significó un descubrimiento, positivo, vital y fresco, incluyendo esas versiones de ‘Fever’ y ‘Superstition’…

Larga vida a Looping Greis.

Bien hallada Gracia Texidor.

Tienes un nuevo admirador…

BIO (De su web)

Gracia Texidor, (Madrid 1985) cantante multiinstrumentista y compositora licenciada en Bellas Artes por la UCM. Me he formado en la EMC en guitarra y canto, en Scaena Carmen Roche en teatro Musical, y en escuelas como La Cuarta Pared o Calambur Teatro en interpretación, improvisación y dirección teatral. También en teatro gestual con Arturo Bernal (Noveau Colombier) o Gregorio Amicuzi (Residui Teatro).

Como compositora he sido premiada por ESMUVA, Noisse Off festival, Ayto. De Madrid, INJUVE y el festival Pasión Rock.

Como educadora trabajo desde el año 2010 en Mirarte S.L, empresa dedicada a formación artística en Museos y Fundaciones y colegios de toda la Comunidad de Madrid y desde el mismo año imparto clases a niños y adolescentes de dibujo y pintura en Estudios Solana.

Como artista pertenezco a Tabarileapercussion, (con quien también imparto talleres de voz y percusión)

Y lidero mis dos proyectos personales, Looping Greis y Las Texidoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios