www.inoutviajes.com
Sudetes (Montes Jizera)
Ampliar
Sudetes (Montes Jizera)

¿Esquí alpino o de fondo? ¡Practica ambos en Polonia!

Instagram

Si hablamos de esquí, Polonia es un destino a tomar en cuenta. Toda la franja sur y zonas fronterizas con la Rep. Checa y Eslovaquia ofrecen pistas de esquí al pie de pueblos con encanto, donde predomina la arquitectura de madera y preciosos paisajes que cambian al tratarse de diferentes cadenas de montañas. He aquí unas pistas para elegir la que te interese.

Zakopane es la localidad más solicitada y con más glamour tanto para esquiar, como divertirse

Si vuelas a Wroclaw (Breslavia), en el sur de la región encontrarás tres centros para deslizarte por las montañas Sudetes. Ellos son Szklarska Poręba que tiene una pista con el certificado de la FIS, Karpacz para practicar snowboard y esquí alpino de nivel medio y Zieleniec, especialmente recomendada para turismo familiar por la cantidad y variedad de pistas.

Si vuelas o Katowice o a Cracovia, tienes a tu disposición las pistas en Szczyrk, y numerosos centros que al mismo tiempo son ciudades balneario a lo largo del valle de Poprad (Piwniczna Zdrój, Muszyna Zdrój o Krynica Zdrój, entre otras).

Pero la localidad más solicitada y con más glamour tanto para esquiar, como divertirse en piscinas con aguas geotermales o salir por la noche es Zakopane, a 120 km al sur de Cracovia. Además de poder esquiar casi 2 km por la ladera de Kasprowy Wierch, Zakopane es una de las sedes internacionales de saltos de esquí. Aunque no te atrevas a practicar este deporte, merece la pena ver un campeonato internacional o simplemente los entrenamientos en las instalaciones que se encuentran en la ciudad.

El día es más corto en invierno en Polonia y por eso muchas de las pistas están iluminadas para poder seguir esquiando por la tarde/noche. En la mayoría de los centros hay amplia oferta de alquiler y reparación de equipos. La gastronomía está presente para poder recuperar las fuerzas y la oferta de alojamiento, amplia, desde hoteles hasta la posibilidad de alojarse en casas particulares. Conviene sin embargo reservar ya que los polacos están muy acostumbrados a disfrutar de parte de sus vacaciones en invierno.

Los amantes de esquí de fondo encontrarán en Polonia su paraíso

Aunque el esquí alpino sigue siendo el rey entre los deportes de invierno, los amantes de esquí de fondo encontrarán en Polonia su paraíso. Y no solamente podrán practicarlo en zonas montañosas. Hay pistas adaptadas por ejemplo en las cercanías de Varsovia cruzando el Parque Nacional de Kampinos que se encuentra a las puertas de la capital polaca. También de gran interés y atractivo para los corredores sobre esquí es toda la región del País de los Mil Lagos, al noreste de Varsovia, y ya más cerca de la frontera con Lituania, la región de Suwałki.

Si tu nivel de esquiador de fondo te lo permite, por qué no te apuntas a uno de los más grandes campeonatos que se celebra cada invierno en Jakuszyce (el aeropuerto más cercano es él de Wroclaw) y se llama La Carrera de los Piast (Bieg Piastów).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.