www.inoutviajes.com
Consejos Europcar
Ampliar
Consejos Europcar

10 claves para moverse por la ciudad en coche para realizar las últimas compras navideñas

jueves 04 de enero de 2018, 16:34h

La Navidad está a punto de marcharse, pero antes queda la última prueba de fuego: echar una mano a los Reyes Magos antes de la cabalgata para que todos los miembros de la familia tengan la sorpresa que esperan el 6 de enero.

Quien más quien menos ha dejado para última hora (como siempre) algún encargo a SSMM de Oriente y, aunque lo más recomendable sería acercarse al centro en transporte público, a veces no es del todo posible por el tamaño del regalo, la cantidad de los mismos o porque se vive fuera de la ciudad.

Desde Europcar, se han recopilado 10 consejos infalibles para sobrevivir en coche al último (e ilusionante) coletazo de las fiestas:

  1. Vale la pena dar un rodeo: En Navidad los cascos urbanos de las ciudades suelen cerrarse al tráfico, volviéndose totalmente peatonales, sobre todo con motivo de la cabalgata de Reyes Magos. Por ello, lo mejor es aparcar a las “afueras” y dirigirse andando hacia el centro o en transporte público. Es una buena oportunidad para deleitarse de los paisajes navideños y la iluminación de la ciudad.
  2. Don’t stop me now: Por muchas ganas que tengamos de ir a ver las luces y la decoración navideña, la mayoría de las ciudades hacen cambios en la circulación durante las fiestas. Además, hay que tener en cuenta las restricciones habituales por zonas residenciales. Por ejemplo, en Madrid se prohíbe la circulación de coches no residentes en los barrios de Las Letras, las Cortes, Embajadores y Ópera.
  3. Cabalga: Esquivar la Cabalgata de Reyes es fundamental para poder circular por el centro de las ciudades. En Madrid, la tarde del 5 de enero está cortado el Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Colón y el Paseo de Recoletos, desde Colón hasta Cibeles, de las 16.00 horas, hasta las 03.00 horas del 6 de enero, aproximadamente. Todos los Ayuntamientos informan en sus páginas web de los cortes de tráfico con motivo de la llegada de los Magos de Oriente. Consulta esta información antes de meterte en el coche.
  4. Echa un vistazo a la boina: Las restricciones del tráfico por altos niveles de contaminación se han convertido en algo habitual para muchos ciudadanos de España, en especial, para los madrileños. Por ello, antes de dirigirse al centro de la ciudad en coche es aconsejable revisar la página web del Ayuntamiento de la ciudad y consultar la accesibilidad, los cortes y cambios de direcciones y la ubicación de los aparcamientos.
  5. Más vale planificar que lamentar: Siempre es más fácil moverse por la ciudad cuando se sabe exactamente por dónde hay que ir. Por ello lo conveniente es diseñar el trayecto con la ayuda de un GPS e intentar acudir en las horas con menos afluencia de tráfico. Planificar los tiempos y las horas de salida te ayudará mucho, pero ten en cuenta que éstas pueden sufrir cambios, no desesperes y ten paciencia, un poco de retraso en los planes siempre es normal.
  6. Juntos, mejor: Las fiestas navideñas son el momento perfecto para reunirse con la familia y amigos y el cotillón de Reyes no es una excepción. Compartir el coche para dirigirse a estos eventos aporta grandes ventajas, como el ahorro de consumo de combustible, la eliminación de vehículos de la calzada, la utilización de carriles destinados a vehículos con alta ocupación (VAO), la reducción de la contaminación y la elección de un conductor sobrio y responsable para después. Además, en el coche siempre es mejor ir con compañía.
  7. Siempre conectado: aplicaciones GPS como Google Maps o Waze, las cuales disponen de información del tráfico a tiempo real, son de mucha ayuda para evitar las aglomeraciones y caravanas. Descarga la app, introduce el destino y descubre la ruta más rápida, te ahorrará más tiempo del que imaginas.
  8. A quien madruga...: aparcar el coche estos días puede ser complicadísimo. A primera hora existen muchas más posibilidades de encontrar aparcamiento, pero si esto no es posible también podemos aparcar en las zonas blancas (gratuitas), azules (de pago, renovable cada 4 horas,) o verdes (de pago, renovable cada 2 horas). Pero, si queremos apostar por lo seguro, lo mejor es buscar un parking. Pero, cuidado, infórmate de si el parking está en la ruta de SSMM los Reyes Magos o puedes llevarte una sorpresa cuando intentes sacar el coche y no puedas al encontrarse la calle cortada por la cabalgata.
  9. Preparados, listos, ¡ya!: si te queda una última escapada antes del regreso post Navidad y no quieres tener sorpresas durante el trayecto lo mejor es estar preparado. Revisa el estado de tu coche antes de salir. No hace falta que sea una revisión a fondo, con tener los puntos básicos (gasolina, nivel de aceite, anticongelante, luces y frenos) es suficiente. Además, en esta época del año es recomendable que te prepares para condiciones adversas. Prepara las cadenas para las posibles nevadas y lleva un producto anticongelante para quitar el posible hielo de los cristales.
  10. Que la noche no te confunda: la oscuridad confunde a cualquiera, y en estas fechas contando con las fiestas y el alcohol mucho más. Si conduces de noche mantén alerta los cinco sentidos: no bebas alcohol, descansa cada dos horas para prevenir el cansancio y, sobre todo, ¡no te olvides de las luces!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios