www.inoutviajes.com
Llegada de los Reyes Magos
Ampliar
Llegada de los Reyes Magos (Foto: Quique Curbelo)

Reyes al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria

jueves 04 de enero de 2018, 18:21h

La llegada de los Reyes Magos al puerto, la tradicional Gran Cabalgata y la Popular Feria de Artesanía son los actos diurnos más concurridos.

Las Palmas de Gran Canaria celebra a lo grande, y con actividades para todos los públicos, la víspera de Reyes. La jornada comienza con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Las Palmas y concluye a altas horas de la madrugada en pleno casco histórico en el barrio de Triana con una noche festiva al aire libre. En el transcurso, se podrá disfrutar de la popular Cabalgata de Reyes, conocer el trabajo de los artesanos canarios en la Feria de Artesanía instalada en el Parque de San Telmo o asistir al concierto de Non Trubada.

El buen clima de Las Palmas de Gran Canaria, estos días de enero con una temperatura media de 20 grados, permite disfrutar del mejor ambiente navideño al aire libre y de actividades complementarias tanto en el casco histórico de la ciudad como en el parque de Santa Catalina o en Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, donde se encuentra instalado hasta el próximo 8 de enero su popular Belén de Arena.

Los Reyes Magos visitan Las Palmas de Gran Canaria

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Las Palmas de Gran Canaria por mar y desembarcarán en la estación de cruceros del Muelle de Santa Catalina entre las 11:00 y las 12:00 horas del 5 de enero. Allí, como cada año, son recibidos con gran ilusión por cientos de personas que aguardan su llegada en una jornada festiva muy familiar.

Después de este primer encuentro, será por la tarde, a las 17 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus ayudantes, inicien su recorrido por la ciudad en la Gran Cabalgata, que partirá del Castillo de La Luz, junto al Puerto, y terminará en el parque de San Telmo, a la entrada del casco histórico.

Precisamente, el parque de San Telmo acoge estos días la Feria de Artesanía. Allí, un centenar de artesanos de las islas exhibe el trabajo de 38 disciplinas artesanales, muchos de ellas con técnicas ancestrales.

El mismo parque de San Telmo será el escenario del concierto de Non Trubada, un destacado grupo local con tintes folk que actuará a partir de las 22:30 horas. La fiesta, sin embargo, no termina aquí, sino que se extiende hasta altas horas de la madrugada con barras y música en las calles del barrio de Triana.

Fiesta al aire libre en el casco histórico

La Noche de Reyes en las Palmas de Gran Canaria se vive al aire libre hasta altas horas de la madrugada. Locales y turistas se reúnen en el entorno de Triana y Vegueta para disfrutar de las compras y de la animada madrugada de Reyes, en lo que ya se ha convertido en una tradición muy especial, con mucho peso en la agenda navideña de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios