www.inoutviajes.com
Stand Colombia FITUR 2018
Ampliar
Stand Colombia FITUR 2018

Colombia tierra de la Sabrosura, llega a FITUR con su música y su gastronomía

lunes 08 de enero de 2018, 14:27h
  • Colombia

    Colombia
    Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

  • Colombia

    Colombia
    Barrio de la Candelaria en Bogotá

  • Colombia

    Colombia
    Caño Cristales. Foto; Andrés Hurtado

  • Colombia

    Colombia
    Cartagena de Indias. Cortesía de ProColombia

  • Colombia

    Colombia
    Ciudad Perdida, Magdalena. Foto; Vieministery of Tourism

  • Colombia

    Colombia
    Guaviare

  • Colombia

    Colombia
    Parque Natural Tayrona. Cortesía de ProColombia

  • Colombia

    Colombia
    Santuario de Montserrate en Bogotá. Cortesía de ProColombia

  • Colombia

    Colombia
    Valle de Cocora Foto; Sebastian Sanint

El país suramericano lanza su nueva campaña de turismo, que invita a los viajeros del mundo a disfrutar de sus más de mil ritmos y cerca de ciento sesenta géneros musicales. Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo podrán recorrer virtualmente el territorio colombiano, a través de su música y su gastronomía.

Colombia, tierra de la Sabrosura, es el lema de la nueva campaña que ProColombia,(organización del Gobierno de Colombia que promociona el turismo, la inversión y las exportaciones) lanza mundialmente durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2018, que se celebra en IFEMA, del 17 al 21 de enero.

El tema musical de la campaña ‘Colombia, tierra de la Sabrosura’, es una mezcla de ritmos e instrumentos típicos de Colombia sobre base electrónica, interpretado por un ramillete de artistas de vanguardia que representan la diversidad de regiones del país: Sebastián Yatra, Martina La Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21 y Maía.

“Los estudios de mercado nos demostraron que la música genera una gran recordación en el viajero que visita Colombia, por eso hemos construido una campaña que invita a conocer y disfrutar la diversidad con música”, afirma Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. El lanzamiento internacional de la campaña será el 16 de enero en el Palacio Neptuno de Madrid, como antesala a la inauguración de FITUR, en una gala para empresarios del sector que será conducida por la actriz Juana Acosta y el empresario Kike Sarasola y tendrá un cierre musical, a cargo de la cantante colombiana, Martina, La Peligrosa.

El stand de Colombia en FITUR 2018 se inaugura el miércoles 17 de enero a las 12:30, con la actuación de los artistas colombianos, Martina La Peligrosa y Gregorio Uribe y la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Este año, la invitación es a vivir la sabrosura de Colombia, a través de su música y también de su gastronomía en el stand C106 de IFEMA, como en años anteriores. Los visitantes podrán hacer contacto con más de 40 empresas de turismo receptivo y entidades de promoción turística de las diversas regiones del país.

Colombia vuelve a FITUR GAY (LGBT) con un stand propio en el que mostrará su oferta turística especializada en este segmento. En la pasada edición, Colombia resultó premiada como Mejor Destino Emergente LGBT.

La música de Colombia seduce al mundo

Colombia tiene aproximadamente 1.025 ritmos agrupados en 157 géneros, lo que constituye un factor diferenciador de su riqueza cultural, que es una riqueza para la humanidad. La Unesco lo ha reconocido con la inclusión de al menos seis expresiones culturales, atravesadas por la música como, los cantos llaneros de Colombia y Venezuela (2017), el Vallenato (2015), la música de la marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015), el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009), el espacio cultural de Palenque de San Basilio (2005) o el Carnaval de Barranquilla (2003). Hace apenas unas semanas, la Real Academia de la Lengua incluyó como nuevas, viejas palabras como vallenato y (la acepción colombiana de) porro, dos géneros musicales colombianos que, poco a poco, se han ido abriendo un hueco en la escena internacional.

En Colombia se valora y se disfruta el folclore, pero la música está en constante evolución. Artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives o J. Balvin, que lideran importantes listas musicales en el mundo, son ejemplo de ello. Ciudades como Bogotá y Medellín hacen parte de la Red de Ciudades Creativas, reconocidas por su compromiso con el desarrollo del ecosistema musical por la Unesco. Bogotá, Medellín y también Cartagena de Indias o Mompox, se han convertido en escenario de más de 40 grandes eventos musicales de reconocimiento internacional, que atraen a melómanos de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios