www.inoutviajes.com
Quilmes
Ampliar
Quilmes

Tucumán presentará en FITUR sus novedades turísticas y la ampliación de sus rutas aéreas

miércoles 10 de enero de 2018, 11:42h

La delegación tucumana estará liderada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, quien estará acompañado por representantes del sector privado y
empresarios de la provincia.

La provincia de Tucumán llega a FITUR 2018 para presentar en Madrid sus avances en conectividad, ya que generará a través de cinco compañías aéreas un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros. Además, se mostrará al público el Centro de Interpretación Quilmes, que narrará la historia del pueblo Quilmes a los pies del propio sitio arqueológico.

Tucumán estará presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que este año se celebrará del 17 al 21 de enero, para promocionar la amplia y completa oferta turística del destino.

La delegación de la provincia que acudirá a la feria, encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que presentará las novedades del destino, así como el potencial que está desarrollando en materia turística. Y es que Tucumán se encamina a fortalecer el sistema de conectividad del Norte argentino, a través de cinco compañías aéreas que generarán un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros, además del recién cerrado acuerdo con Norwegian Air para crear 51 nuevas rutas en un plazo de 15 años.

Giobellina ha asegurado que “preparamos con mucho tiempo y estamos celebrando un muy buen año para el turismo. Hay muy buenas perspectivas para los próximos meses. Se crearon nuevas infraestructuras y productos turísticos que ayudaron mucho a seguir creciendo”, al tiempo que destacó que en la feria FITUR Madrid se dará a conocer por primera vez a nivel internacional el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de los Quilmes, sobre el cual Giobellina asegura que “la particularidad de este centro de interpretación es que está al pie del propio sitio arqueológico, lo que lo hace muy especial porque todo lo que se ve desde la narración luego termina con la visita a la ciudad sagrada, entonces la experiencia es completa”. También señaló que Tucumán alcanzó hoy una muy buena conectividad aérea y por ello se va consolidando como el nuevo hub de distribución aérea del Norte Argentino: “Se siguen sumando nuevas compañías aeronáuticas que hacen que la provincia continúe incrementando el flujo de turistas que recibe”.

El jardín de Argentina

Con una temperatura media anual de 20º Tucumán es conocida como el jardín de la República Argentina, y durante todo el año se prepara para recibir a los turistas que desean acudir de vacaciones, a descansar y pasar su tiempo libre. Sus paisajes, sus atractivos naturales y sus propuestas turísticas convierten a la provincia en un destino destacado en el país y en uno de los más elegidos. Seguir los pasos de las antiguas culturas de Tucumán llevará al viajero hasta el pueblo de Tafí del Valle, de calles antiguas y rica gastronomía; o quizá hasta El Mollar, para descubrir el misterio de las piedras talladas. Junto con la comunidad de Amaicha del Valle, podrá oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras, degustar vinos de altura y conocer la única Bodega Comunitaria de Sudamérica, manejada por el pueblo originario. Junto a los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrá contemplar la inmensidad del territorio y el último bastión de las antiguas civilizaciones que la habitaron.

Seguir los pasos de los antiguos Incas en sus rutas por valles y montañas, aprender las antiguas técnicas de artesanía, o deleitarse con comidas típicas como el locro, la carbonada, el tamal y las tradicionales empanadas tucumanas, serán otras experiencias destacadas para el viajero que llega a Tucumán.

Cabe destacar también las actividades deportivas que se pueden realizar en esta región como paseos a caballo, parapente, mountain bike, kayak, tirolesa, rappel o travesías en 4x4. Todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán.

Imperdible también es la visita a la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina, donde el visitante puede visitar la Casa Histórica de la Independencia, las iglesias y el patrimonio arquitectónico.

Destacan además los festivales tradicionales, de gran atractivo tanto para los habitantes de la región como para los visitantes de Tucumán, entre los que se encuentran el Festival del Queso, Festival de la Pachamama, Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo o Festival de la Verdura, entre otros.

Sus recursos vitivinícolas son, además, de gran atractivo. La Ruta del Vino, zona de vinos de altura por excelencia, se extiende en el área central del Valle Calchaquí, está unificada por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 307 que recorre aproximadamente 100 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios