www.inoutviajes.com
La ruta del vino de Rioja Alavesa en Fitur 2018
Ampliar

La ruta del vino de Rioja Alavesa en Fitur 2018

viernes 12 de enero de 2018, 12:32h

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa acude a la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Madrid entre los próximos 17 y 21 de enero, para promocionar sus propuestas y atractivos ante más de 220.000 visitantes, entre profesionales y público final, que registra anualmente la feria.

Entre sus novedades, este año, destaca la apuesta por el turismo de naturaleza, con la presentación de un nuevo catálogo de rutas senderistas. Además, la Ruta participará en diversos eventos dando a conocer el resto de sus atractivos en materia enoturística y gastronómica.

Una nutrida delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa viajará el próximo 17 de enero a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará hasta el día 21 consolidada como una de las principales citas del sector turístico internacional. Desde el stand de Euskadi en la Feria (Pabellón 9, Stand 9C06), la Ruta hará llegar a profesionales y público final su oferta enoturística, que le ha valido para consolidarse como uno de los principales referentes del Estado en turismo del vino tras sus 12 años de andadura.

Así, y junto a alrededor de 40 de sus asociados, la Ruta dará a conocer sus novedades, entre las que sobresale la presentación de las nuevas Rutas de Senderismo por Rioja Alavesa, que tendrá lugar el jueves a las 13.00 horas en el stand de Euskadi en Fitur.

Sin embargo, no será su único evento, ya que la Ruta desplegará una intensa agenda en diferentes foros en los que participa de la mano de sus propuestas turísticas. Así, tendrá una participación destacada en el acto de lanzamiento del nuevo vídeo promocional del Camino Ignaciano - itinerario turístico cultural que recrea la ruta que Ignacio de Loyola recorrió el año 1522 desde Loyola hasta Manresa y que discurre en varias de sus etapas por Rioja Alavesa- el mismo miércoles a las 17.30 horas.

Otro de los eventos que contarán con presencia destacada de Rioja Alavesa a través su Ruta del Vino es el Comité Interdestinos, el ente gestor SICTED que vela por el desarrollo de la competitividad de las empresas y servicios públicos turísticos del destino y el correcto implantación del modelo de mejora de la calidad en los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, y que celebra en el marco de Fitur el primero de sus encuentros en 2018.

Durante el fin de semana, cuando la feria abre sus puertas al público general, la Ruta instalará un photocall en colaboración con la Diputación Foral de Álava para animar a los visitantes a hacerse sus propias fotografías sobre los paisajes más representativos y atractivos de Rioja Alavesa. Bajo el nombre de Experiencia Enogastronómica en Rioja Alavesa, se podrán ganar lotes de vino de Rioja Alavesa de forma inmediata a través de los sorteos que se realizarán cada media hora entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios