www.inoutviajes.com
Colombia le pone música a FITUR 2018
Ampliar

Colombia le pone música a FITUR 2018

martes 16 de enero de 2018, 17:39h

Colombia es el país de los mil ritmos, como la cumbia, el vallenato, la salsa y la champeta. Este año llega a FITUR con su nueva campaña internacional ‘Colombia, tierra de la Sabrosura’, un homenaje a la diversidad musical de Colombia y una ventana para que el viajero internacional la conozca y la disfrute.

La delegación de Colombia en FITUR está encabezada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, el Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, la Viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo. En el stand de 428 metros, Colombia desplegará toda su oferta turística, de la mano de empresarios receptivos, hoteleros y representantes de entidades regionales promotoras de turismo.

Colombia inaugura su stand con música en directo. La cantante Martina, La Peligrosa, nominada al Grammy Latino 2017 por su álbum Alma mía, ofrecerá un concierto con su repertorio del Caribe colombiano, este miércoles 17 de enero a las 12:30 h. Martina, La Peligrosa, protagoniza el videoclip musical Sabrosura, que ProColombia ha producido para la campaña, junto a Sebastián Yatra, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21 y Maía.

El stand de 'Colombia, tierra de la Sabrosura'

Del miércoles 17 al viernes 20 de enero, la Feria está abierta al público profesional y el fin de semana se transforma en una gran vitrina para acercar el país al viajero.

La caja de música que Colombia trae este año a FITUR está inspirada en las gráficas de un equalizador, para desplegar la campaña ‘Colombia, tierra de la Sabrosura’. Además de conocer la oferta de los empresarios, los visitantes podrán explorar diversas regiones y tradiciones del país a través seis activaciones musicales:

Sabrosura Lessons: Aprenda a bailar salsa y champeta con los mejores, a través de esta activación de realidad virtual.

Sabrosura stage: El músico colombiano Gregorio Uribe explicará y ofrecerá demostración de los instrumentos típicos de varias regiones.

Marimba Hero: La marimba (instrumento de percusión, parecido al xilófono) es uno de los imprescindibles del folclore de Colombia. Al estilo del popular videojuego musical que enseña a tocar la guitarra, los visitantes podrán aprender los ritmos del Pacífico colombiano.

Sabrosura beat: La música dará color a paisajes colombianos. A medida que los asistentes toquen un instrumento, la frecuencia de cada sonido, transformará las imágenes del blanco y negro a coloridas tonalidades.

Sabrosura deliciosa: Los visitantes podrán “preparar” de forma virtual su comida, seleccionando los ingredientes y preparación. La sorpresa es que al final podrán degustar el plato.

El músico bogotano, Gregorio Uribe ofrecerá demostraciones y clases de instrumentos musicales, como la marimba o el acordeón y durante el fin de semana, la compañía de baile de la fundación Jóvenes Creadores del Chocó estará ofreciendo demostraciones y clases de ritmos del Pacífico colombiano.

Colombia vuelve a ser destino FITUR GAY LGBT

Por segundo año consecutivo Colombia tendrá un espacio propio en FITUR GAY LGBT. En el escenario principal de esta área, el vicepresidente de turismo de ProColombia, Julián Guerrero ofrecerá una charla sobre ‘Colombia como el nuevo destino emergente imperdible’ en donde detallarán las alternativas que ofrece al país en términos turísticos para este segmento con el objetivo de seguir posicionándolo como un destino emergente. La cita será el jueves 18 de enero de 13:15 a 14:00h.

48 pymes colombianas viajan a FITUR para apostarle a la internacionalización

En paralelo a su actividad en FITUR, ProColombia desarrollará una agenda de aprendizaje con los 48 empresarios de 14 regiones del país (Caldas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Guaviare), quienes además de conocer el funcionamiento y de la feria, atenderán una agenda académica, dirigida por el Instituto de Empresa de España, con el fin de fortalecer su proceso de comercialización y oferta internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios