www.inoutviajes.com
Hoteles Silken.Premios Re Think
Ampliar
Hoteles Silken.Premios Re Think

Hoteles Silken en el Top 10 de los ganadores del concurso Re Think Hotel

miércoles 17 de enero de 2018, 18:05h

La cadena ha obtenido esta distinción, un reconocimiento a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética, a través del Silken Palacio Uribarren Jaureguia

La celebración de la 38ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo (Ifema, 17-21 de enero), en la que la tecnología y la sostenibilidad jugarán un papel crucial, es el marco perfecto para la entrega de los premios ‘Re Think Hotel’, un concurso que reconoce las iniciativas más funcionales en términos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera y que han designado a Hoteles Silken, a través de la candidatura del Silken Palacio Uribarren Haureguia, como uno de los 10 mejores proyectos presentados.

La cadena Hoteles Silken ha sido reconocida en el Top 10 de mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera del concurso ‘Re Think Hotel’ a través de la candidatura del Silken Palacio Uribarren Jaureguia.

Se trata de un certamen que pretende poner de manifiesto los beneficios que aporta la rehabilitación hotelera y la incorporación de la sostenibilidad a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la estrategia de las empresas turísticas. La entrega de premios tuvo lugar ayer, martes 16 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero y de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.

El hotel Silken Palacio Uribarren Jaureguia ha sido merecedor de este reconocimiento gracias al cumplimiento de premisas como la contribución a la conservación del entorno natural y la biodiversidad; la contratación de proveedores de productos ecológicos por medio de los que ofrecerá gastronomía ecológica con productos kilómetro 0; sistemas de gestión para mejorar la eficiencia en el uso del edificio así como la sensibilización dirigida tanto a clientes como al personal del establecimiento. Además, el hotel estará preparado para obtener certificaciones turísticas y contará a su vez con sistemas de residuos y reciclaje selectivo, controles para la reducción del consumo de agua, optimización de espacios y uso de energías renovables. Así mismo apostará por el fomento cultural de la zona y la conservación de patrimonio, entre otros aspectos.

Por este motivo, hoy a partir de las 16.00 horas estará presente en una mesa redonda sobre los casos de éxito presentados al concurso. Una tertulia que se llevará a cabo en el espacio FiturtechY, dentro del foro #techYsostenibilidad, que acoge el pabellón 10 de Ifema.

El concurso está organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMedia (www.turismososteniblemedia.com) con la participación como partner del Instituto de Turismo Responsable (ITR) miembro asociado de la Organización Mundial de Turismo y la UNESCO; con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Feria Internacional de Turismo de FITUR. El concurso cuenta con la colaboración de las entidades más representativas del sector de la edificación y del hotelero, así como tour operadores y otros agentes turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios