www.inoutviajes.com
La de Xativa ganadora del concurso The AppTourism Awards 2018 de Fitur
Ampliar

La de Xativa ganadora del concurso The AppTourism Awards 2018 de Fitur

lunes 22 de enero de 2018, 11:35h

La app turística de Xàtiva, una herramienta al servicio del viajero en la que puede disponer de toda la información de interés sobre la ciudad, en cualquier momento y sin costes adicionales de navegación, recoge su primer reconocimiento al convertirse en la ganadora del concurso ‘The AppTourism Awards 2018’ que se ha entregado en Fitur. Impulsada por el Ayuntamiento de Xàtiva y Xatcom.net, la agencia digital responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, la app había sido seleccionada como finalista en la categoría Guía de Destino. Hoy se ha proclamado ganadora después de rivalizar con cerca de 80 apps.

Su app turística, desarrollada en colaboración con la agencia digital Xatcom.net, responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, ha conseguido alzarse vencedora en el concurso ‘The AppTourism’.

Una herramienta, centrada en la promoción de la oferta turística, que contiene información sobre sus recursos y atractivos, rutas y otros contenidos de interés para el visitante, con la particularidad de que no requiere conexión a internet. Esta peculiaridad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de encontrar una zona wifi o sobrecargar la factura telefónica debido al roaming.

Una de las funcionalidades más interesantes consiste en las notificaciones de proximidad, que avisarán automáticamente al usuario cuando se encuentre cerca de un punto de interés. Este sistema GPS de localización también ha permitido la creación de una nueva sección de audioguías del Castell, que el visitante podrá escuchar en función de su ubicación dentro del monumento más concurrido de Xàtiva.

La aplicación, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, ya logró un primer reconocimiento al haber sido escogida como finalista en este concurso que ha contado con la inscripción de cerca de 80 aplicaciones, de las cuales 40 correspondían a la categoría nacional.

La app de Xàtiva ha sido seleccionada, junto a las del Valle de Tena y Santander Wrecker-Descubre Cantabria como las mejores App turísticas en la categoría Guía de Destino. Otras categorías son turismo deportivo, naturaleza y aventura; turismo cultural y enogastronómico; o servicios turísticos.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estuvo compuesto por representantes de Fitur, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales de los sectores de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. El premio consiste en un distintivo que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo. Además, las ganadoras se incluirán en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España, www.spain.info. Un total de 525 aplicaciones se han presentado a estos premios, que en 2018 cumplen su quinta edición. A lo largo de estos cinco años, han recibido la candidatura de 525 aplicaciones, de las que el 70% han correspondido a la categoría nacional y el 30% a la categoría internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios