www.inoutviajes.com
The White Room
Ampliar
The White Room

El restaurante The White Room galardonado con su primera estrella Michelin

El restaurante The White Room by Jacob Jan Boerma ha sido galardonado con su primera estrella Michelin durante la gala anual de Michelin celebrada en Ámsterdam el pasado 11 de diciembre. El restaurante insignia del chef distinguido con 3 estrellas Michelin, Jacob Jan Boerma, lo dirige el chef de cuisine Arturo Dalhuisen y abrió sus puertas hace apenas año y medio en el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky. Desde entonces, la sala, su carta y su equipo han recibido elogios de numerosos críticos y apasionados de la gastronomía. Tras ser elegido el mejor restaurante nuevo por Lekker 500, al ocupar la sexagésimo segunda posición en su famosa lista y recibir 16,6 puntos por Gault&Millau a principios de año, el trabajo de Dalhuisen y su equipo ya ha sido reconocido oficialmente por Michelin, con un lugar destacado en la Guía Michelin 2018. The White Room by Jacob Jan Boerma Pie: Jacob Jan Boerma & Arturo Dalhuisen

Arturo Dalhuisen, de 33 años, que fue mano derecha de Boerma, dirige la cocina de The White Room: “No puedo estar más agradecido. Agradecido porque Jacob Jan Boerma confió en mí para dirigir la cocina de The White Room, y más agradecido aún de que Michelin haya recompensado el trabajo de nuestro equipo con este importante galardón gastronómico. No niego que hayamos fantaseado con la posibilidad de conseguir esta estrella, pero nunca ha sido nuestra motivación. Queremos crear una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estoy convencido de que solo así podemos alcanzar la perfección”.

Arturo Dalhuisen chef The White RoomMenú de autor con tonos frescos, ácidos y especias

Boerma, premiado con 3 estrellas Michelin en su restaurante De Leest de Vaassen, y Dalhuisen han elaborado la carta de The White Room. Sus platos, que combinan ingredientes de primera con los tonos ácidos y las especias que caracterizan la cocina de Boerma, son ejecutados con el estilo fresco de Dalhuisen, y el resultado es una amalgama perfecta. Atún, trucha, requesón, zanahoria, cítricos, tarta de limón francesa y éclairs de tarta de queso son solo algunos ejemplos. Los sabores de la temporada siempre dan un nuevo impulso a The White Room.

Un almuerzo de 3 platos cuesta 37,50 euros, y se puede cenar a partir de 65 euros. En cada plato que se sirve en el restaurante se reflejan la ambición y la precisión. “Queremos poner la alta gastronomía al alcance de todos los amantes de la buena cocina que aprecien la calidad de los ingredientes. Ese es nuestro objetivo” ha dicho el chef Arturo Dalhuisen.

El restaurante más antiguo de Ámsterdam con un nuevo aspecto

The White Room está situado en la "Witte Zaal" de NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky. Esta sala lleva siendo restaurante desde 1885, por lo que puede considerarse el restaurante más antiguo de Ámsterdam. El monumental espacio, con numerosos elementos originales, enriquece la experiencia de los comensales. Los murales con obras auténticas y los ornamentados techos se funden a la perfección con su elegante diseño y sus colores claros. Los detalles originales se han restaurado minuciosamente respetando sus raíces históricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios