www.inoutviajes.com
Ostras - Shutterstock
Ampliar
Ostras - Shutterstock

Seis cócteles afrodisíacos para celebrar San Valentín por el mundo

  • Cócteles

    Cócteles
    Mostaza

  • Cócteles

    Cócteles
    Jengibre

  • Cócteles

    Cócteles
    Chocolate

  • Cócteles

    Cócteles
    Miel

  • Cócteles

    Cócteles
    Chiles

Para viajar no siempre es necesario subir a un avión. A veces basta con añadir un ingrediente a nuestros platos o bebidas que nos traslade a otro lugar a través del sabor. Y si este ingrediente es afrodisíaco, entonces tenemos la mezcla perfecta para celebrar un San Valentín diferente, sin salir de casa.

Para aquellos que este año quieran sorprender a su pareja, familia o amigos con un brindis diferente por San Valentín, lastminute.com propone una ruta a través de seis cócteles afrodisíacos, para brindar por el amor viajando sin necesidad de hacer la maleta

Nueva York: Cóctel con ostras

Se dice que Casanova, uno de los rompecorazones más famosos de la historia, comía unas cincuenta ostras al día. Este molusco contiene altos niveles de zinc, un elemento químico que aumenta los niveles de testosterona e incrementa la libido, tanto en hombres como en mujeres. Uno de los cócteles con ostras más famosos del mundo se prepara en el Saltaire Oyster Bar de Nueva York. Se trata de un restaurante especializado en marisco y pescados, en el que se pueden encontrar hasta doce variedades de ostras diferentes.

Ingredientes para preparar un cóctel de ostras en casa: Champán, fruta de la pasión, papaya y un par de ostras rematando la copa, colocadas con cuidado en la parte superior. Si preferimos un cóctel menos sofisticado, también podemos optar por un Bloody Mary; combina perfectamente con el sabor de este molusco.

París: Cóctel con mostaza

La mostaza es una de las especias más populares del mundo, especialmente en Francia. Estimula la circulación sanguínea y el metabolismo, y por eso se dice que es un potente afrodisíaco. En el bar Danico de París, ubicado en la lujosa Galerie Vivienne, se prepara uno de los cócteles con mostaza más famosos del mundo: el “Suze my Moutarde”, compuesto por licor Suze y granos de mostaza.

Ingredientes para preparar un cóctel con mostaza en casa: Ginebra, zumo de limón, licor de naranja, dos gotas de vinagre de manzana y unos granos de mostaza, en mayor o menor cantidad dependiendo de la intensidad que le queramos dar al sabor.

China: Cóctel con jengibre

El jengibre es uno de los ingredientes principales de la medicina tradicional china. No sólo previene los resfriados y aligera la digestión sino que, además, estimula la circulación sanguínea, mejora la percepción de los sentidos y aumenta la temperatura corporal.

Ingredientes para preparar un cóctel con jengibre en casa: El jengibre tiene un sabor muy característico, que no agrada a todo el mundo. Por eso conviene mezclarlo con ingredientes que contrarresten su fuerza pero que, al mismo tiempo, aprovechen su poder refrescante. Una mezcla muy sencilla y efectiva consiste en preparar un jarabe de fruta de la pasión con jengibre, verterla en un vaso lleno de hielo, añadir un poco de ron blanco, agua con gas y decorar con hojas de menta y una rodaja de limón.

Bruselas: Cóctel con chocolate

El chocolate, cuanto más negro, más afrodisíaco. Además de aumentar los niveles de dopamina y serotonina, tiene propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en un manjar tan delicioso como saludable. Existen infinidad de recetas de cócteles con chocolate, pero uno de los más famosos es el “Belgian Brownie”, una receta procedente de Bélgica y extendida por toda Europa. Su aspecto es el de un vaso de leche con chocolate y por eso se recomienda servirlo en una copa alta, para que no pierda ni una pizca de glamour.

Ingredientes para preparar un cóctel con chocolate en casa: Mezclamos primero ginebra, coñac y licor de chocolate, en una copa alta con hielos. Para rematar el cocktail, y justo antes de servirlo, añadimos una capa de nata. Y si queremos darle un toque todavía más sofisticado, podemos decorar los bordes de la copa con virutas de chocolate.

Dublín: Cóctel con miel

La miel aporta gran cantidad de energía y, además, contiene boro, un elemento químico que regula la producción de hormonas y aumenta los niveles de testosterona. Los expertos en coctelería y mixología recomiendan mezclar la miel con whisky, y por eso no se nos ocurre un destino más auténtico que Irlanda para brindar con esta copa.

Ingredientes para preparar un cóctel con miel en casa: Tan sencillo como mezclar en una coctelera dos onzas de whisky bourbon, tres onzas de zumo de limón y otras tres de miel. Agitar y servir bien frío.

México: Cóctel con chiles

Quien busque un ingrediente “picante” para celebrar San Valentín, no encontrará nada más potente que el chile. Esta variedad de pimiento contiene altas dosis de capsaicina, un componente activo que aumenta la sensibilidad del sistema nervioso y los niveles de endorfinas. En México encontramos una gran variedad de cócteles elaborados con chile, pero una de las mezclas más famosas es la “Michelada”. Se elabora con zumo de lima, salsa de soja, cerveza y, por supuesto, chiles, normalmente triturados o en salsa tipo Tabasco.

Ingredientes para prepararlo en casa: La Michelada es algo compleja de elaborar y requiere experiencia. Como alternativa, podemos preparar un cóctel rápido a base de tequila blanco, zumo de limón, ginger ale, azúcar y chile serrano, cortado en rodajas muy finas. Trituramos los ingredientes con hielo y añadimos un poco de anís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios