www.inoutviajes.com
Una Vez Al Año en el Teatro Marquina…
Ampliar

Una Vez Al Año en el Teatro Marquina…

jueves 22 de febrero de 2018, 13:43h

… Está protagonizada por David Janer y Silvia Marty y dirigida por Héctor Claramunt.

Basada en la obra de Bernard Slade.

A partir del 22 de marzo en el Teatro Marquina.

Una vez al año viene de arrasar en Barcelona, donde fue la comedia más vista de la última temporada.

Su versión original (Same time, nextyear) registró más de 1.400 representaciones en Broadway recibiendo uno de los premios teatrales más importantes del mundo: el Drama DeskAward.

Una vez al año es mundialmente conocida por su versión cinematográfica de 1978, protagonizada por Alan Alda y Ellen Burstyn, ganadora de un Globo de Oro y con varias nominaciones a los Oscar.

Una comedia romántica representada en todo el mundo sobre como el amor sobrevive el paso del tiempo.

Argumento:

En 1975, después de pasar una primera noche juntos en un hotel, dos amantes deciden continuar su relación secreta: solo se encontrarán una vez al año, el mismo día, en la misma habitación de hotel, mientras el resto de sus vidas sigue, con sus respectivos matrimonios e hijos.

Durante los siguientes 25 años, tendrán que hacer frente a la evolución que experimentaran sus respectivos hogares y, al mismo tiempo, adaptarse a los cambios sociales e históricos que también afectaran a sus vidas.

El espectáculo, de dos actores, juega entre la comedia y el drama romántico en seis escenas que explican la evolución emocional de los personajes de forma absolutamente conectada con el momento histórico y social que están viviendo.

La adaptación de la nueva producción transportará a los dos protagonistas, David Janer y Silvia Marty, a la España de entre 1975 y 2000, con el objetivo de acercar la historia al público a través de una mayor proximidad con los acontecimientos históricos, sociales y culturales de aquellos años.

Los actores cuentan con un equipo de caracterización de primer nivel, capaces de hacer cambiar sus aspectos en apenas un minuto y medio.

En la superficie, es la historia de dos amantes y su particular fórmula de mantener viva su relación clandestina a lo largo de los años. En este sentido, trata un tema tan universal como es el de las relaciones de pareja y el dilema moral de la infidelidad. Por otra parte, en unaescala más profunda, lo que hace realmente extraordinaria la obra de Bernard Slade,es como a través de esta historia tan personal, logra hacer un retratode la evolucióndelos rolesmasculinos yfemeninos alo largo de un cuarto de siglo que comprende, muy especialmente, del auge de la mujer que, en muchas ocasiones, dejó atrás su rol de ama de casa para reivindicar posiciones de poder más elevadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios