www.inoutviajes.com
Uruguay. Mundial 2030
Ampliar
Uruguay. Mundial 2030

Uruguay señala el mundial 2030 como realización de un sueño colectivo

viernes 23 de febrero de 2018, 11:33h

Cien años después de la celebración del primer campeonato del mundo en Uruguay, el país latinoamericano aspira a repetir la gesta, en este caso a través de una organización conjunta con Argentina y Paraguay.

Durante la celebración de la sexta reunión preparatoria entre los tres países, el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, destacó las buenas comunicaciones y la hotelería de Uruguay y señaló que la celebración del Mundial “sería la realización de un sueño colectivo del país que queremos ser en 2030, así como un legado para futuras generaciones, con infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos”.

El Presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a representantes de los gobiernos de Argentina y Paraguay, encabezó el pasado lunes una reunión tripartita para tratar la candidatura al Campeonato del Mundo 2030, un sueño que va dando pasos hacia su materialización. Según las palabras del mandatario “cuando se cumplen cien años del primer campeonato del mundo no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”.

En la reunión, a la que asistieron el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci y el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar, se trasladó el total compromiso de los tres países para que este año se madure definitivamente la candidatura que torneo que conmemoraría el Centenario del primer Mundial con el objetivo de que se desarrolle en el Río de la Plata.

Vázquez manifestó su total confianza en sus posibilidades y capacidades, y afirmó que “si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue hacerlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio muy avanzado para aquella época”.

En la reunión se presentaron dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030, un anhelo de los tres países de cara a la conmemoración de los cien años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930. Entre sus ventajas competitivas, el Presidente señaló que “Uruguay hoy es pionero en comunicaciones, con una línea suboceánica que une directamente a Uruguay con EE.UU. y a EE.UU. con Europa, y tenemos todos los elementos comunicacionales para hacer un Mundial”.

Además de su valor deportivo, la organización de la Copa del Mundo se perfila en Uruguay como la realización de un sueño colectivo del país que quiere ser en 2030, donde la Copa sea una parte de este sueño y un legado para futuras generaciones. Así, se trabajará para que las infraestructuras que se generen no se queden en un gasto, sino que se conviertan en una inversión con mirada a largo plazo, que mejoren la calidad de vida de todos los uruguayos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios