www.inoutviajes.com
Castilla y León promociona en Madrid su Semana Santa
Ampliar

Castilla y León promociona en Madrid su Semana Santa

sábado 24 de febrero de 2018, 12:37h

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha presentado en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa en la región, que se enmarca en el lema promocional de turismode Castilla y León‘Tamaño Familiar’, con el objetivo de acercar los productos turísticos de la Comunidad hacia nuevos segmentos de población, a través de una oferta atractiva, novedosa y de carácter experiencial.

El acto ha contado con la participación del subdirector de informativos de Antena 3, como vallisoletano, Óscar Vázquez, que ha exaltado la Semana Santa de la Comunidad, desde el punto de vista personal, rememorando recuerdos de su infancia en esas fechas y con Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco (Valladolid), que ha intervenido en nombre de las 22 Juntas de Cofradías con declaración de interés turístico.

Los tres han destacado que lo que diferencia la Semana Santa castellanoleonesa es la sobriedad, el fervor y el silencio, que puede llegar a ser atronador, tal como ha descrito Óscar Vázquez.

Para la difusión de esta campaña promocional, Castilla y León apuesta por Madrid por ser el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, lo que supone el 30% del número de visitantes que, de dentro del país, viajan a esa región.

Según la consejera la Semana Santa de Castilla y León es “uno de nuestros productos turísticos de referencia a nivel internacional, dentro de la especialización de la oferta de turismo cultural y religioso”.

El plan cuenta con una promoción específica de la Semana Santa en las ferias de turismo de Navarra y Extremadura, del 23 al 25 de febrero, así como una promoción destacada en la feria ITB de Berlín, en Alemania, del 7 al 11 de marzo, que se suma a la ya realizada en Austria, con la participación en la Ferien Messe de Viena, el pasado mes de enero. Una promoción internacional que se extiende a los mercados consolidados, gracias a la colaboración de los Institutos Cervantes, las Oficinas de Turismo en el extranjero y las Casas Regionales en el exterior, que apuestan por la Semana Santa de Castilla y León a través de sus promociones.

A través de la colaboración con RENFE, mediante una acción promocional de fuerte impacto visual con miles de reposacabezas en los trenes con la imagen promocional y la emisión de un vídeo en todos sus canales y plataformas audiovisuales, se incita a visitar la Semana Santa de la Comunidad, con descuentos que llegan hasta un 70 % para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino el corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por Castilla y León.

Y como importante novedad, se va a convocar un Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad es seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una exposición que se podrá ver en Italia, Alemania y Francia, en una gran promoción que contribuirá a la internacionalización de la Semana Santa de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios