www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía
Ampliar

El Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía

lunes 26 de febrero de 2018, 17:07h

El próximo miércoles 28 de febrero de 2018 el Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas. Así, todo aquel que lo desee podrá acceder al Palacio de Buenavista sin coste alguno desde las 10.00 hasta las 18.00 h (cierre de Taquillas media hora antes).

Es una buena ocasión para visitar la recién inaugurada exposición Y Fellini soñó con Picasso y revisitar las obras de Pablo Picasso presentes en la Colección de la pinacoteca.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas en una jornada gratuita para todos los visitantes. Desde marzo del año pasado, las salas del palacio de Buenavista, sede de la Colección, ofrecen una lectura renovada de la obra de Pablo Picasso. Desde sus inicios hasta sus obras más tardías, esta selección es un paso más hacia la apreciación y la comprensión de la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte. Las obras de Picasso presentan desde entonces una óptima iluminación en las salas gracias al patrocinio de la Fundación Endesa.

Otro aliciente para acudir al Museo Picasso Málaga lo presenta la recientemente inaugurada exposición Y Fellini soñó con Picasso, que contiene dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director de cine italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidencian sensibilidades comunes de estos dos gigantes del siglo XX. Es también una buena ocasión para ver la película de veintidós minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez. La exposición, coproducida con La cinémathèque française cuenta con la colaboración de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Festival de Málaga, Comune di Rimini y está patrocinada por CaixaBank.

Del mismo modo, los visitantes podrán ver el documental Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, que se emite de forma continua en la sala de proyecciones, así como acercarse al proceso de creación de un grabado a través del punto de información situado junto al Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El yacimiento arqueológico, testigo de la historia de la ciudad, la Tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios