www.inoutviajes.com
Como viajan las personas solas en España
Ampliar

Como viajan las personas solas en España

jueves 01 de marzo de 2018, 18:27h

España es el segundo país de Europa con más viajeros solitarios. Muchos lugares celebran el 1 de marzo el “Día de planificar unas vacaciones a solas” y Wimdu.es, ha analizado el perfil de estos turistas.

Viajar solo se está convirtiendo en una tendencia cada vez más mayoritaria en España, el segundo país de Europa con más adeptos, por lo que en la actualidad muchas empresas están buscando un nicho en este tipo de viajeros. En el caso de Wimdu.es, ofrece la posibilidad de reservar una habitación en casa compartida o un estudio privado lo que está haciendo que mucha gente cambie la manera de organizar sus vacaciones.

El 1 de marzo se celebra el “Día de planificar unas vacaciones a solas” (en inglés, Plan A Solo Vacation Day) y, por este motivo, la compañía ha establecido un perfil de las personas que se apuntan a esta tendencia.

¿Quiénes son y qué hacen? Ligar o desconectar, algunos de sus hábitos

Aunque normalmente se ha asociado a personas solteras, viajar solo está cada vez más desligado al estado civil. De hecho, las parejas que buscan una escapada individual para poder salir de la monotonía han aumentado considerablemente en los últimos años. A pesar de que los hombres han sido siempre más proclives a viajar solos, actualmente también se percibe un mayor interés en mujeres, de 35 a 40 años, y con cargos ejecutivos. Entre los principales motivos destacan la meditación y la desconexión, aunque ligar también está entre algunas de sus razones. Precisamente el hecho de conocer a gente nueva también anima a muchas personas, en especial homosexuales, a viajar solas. Por ello, no es de extrañar que algunos destinos “gay-friendly”, como Maspalomas o Torremolinos, se cuelen entre los más reservados por este grupo de viajeros. Por otra parte, existe un perfil destacado entre quienes viajan a solas por motivos laborales. En cualquier caso, suelen alojarse en lugares céntricos para encontrar opciones de ocio más accesibles.

¿De dónde vienen? Alemanes, españoles e ingleses, los más solitarios

En el ranking de Wimdu, la mayoría de las reservas individuales las han hecho los alemanes (53%). Los españoles se sitúan en segunda posición (15%), seguidos de los ingleses (6%). Los otros países con mayor número de viajeros solitarios, por orden, son: Francia, Italia, Holanda, Austria, Portugal, República Checa y Hungría. Sin embargo, si se analizan las reservas de las personas que se alojan más en compañía, los checos y húngaros son los primeros (3,5 y 3,2 huéspedes de media por reserva). En esta clasificación también se encuentran los polacos y turcos, que también suelen reservar con más de tres personas de media.

¿A qué ciudades van? Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades favoritas

Si se analiza el lugar de destino de las reservas de los viajeros solitarios, la mayoría se han realizado en Barcelona (46%). Madrid y Valencia ocupan la segunda y tercera posición, con el 29% y 9% de las reservas, respectivamente. El ranking de sus 10 ciudades favoritas lo completan: Sevilla, Granada, Santander, Bilbao, Córdoba, San Sebastián y Valladolid.

Los destinos de playa, los preferidos

Dado que muchas de las reservas se hacen al principio y al final del verano, un gran número de los lugares elegidos por las personas que viajan solas son los destinos de playa. En esta clasificación, Palma de Mallorca encabeza la primera posición con el 20% de las reservas, seguida de Málaga (17%) y Las Palmas de Gran Canaria (8%). Alicante, Maspalomas, Adeje, Torremolinos, Benidorm, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Carmen completan la lista de los 10 lugares de playa más reservados, de acuerdo a las estadísticas de Wimdu.

¿Cuándo viajan? Primavera y verano, las estaciones más demandadas

El mes con más reservas individuales es septiembre, según los datos de Wimdu. Debido a que los costes por persona son más elevados que si se comparten, mucha gente prefiere buscar escapadas en este mes, ya que los precios resultan más económicos. En segundo lugar, el mes con más reservas es mayo, seguido de junio. En ambos casos, lo que se busca son lugares de playa o ciudades con fiestas populares. Si comparamos estos datos con los de las reservas de parejas, sus meses favoritos son: abril, septiembre y agosto, mostrando menos reticencia a las temporadas altas.

¿Cuánto gastan? 117 euros más que las personas que viajan en pareja

Las personas que viajan solas gastan una media de 304 euros en alojamiento, según el análisis de Wimdu. Esta cifra representa un 38% más de lo que una persona puede pagar si viaja en pareja. Además, su estancia media también es superior. El viajero solitario pasa una media de 7,2 noches en el destino, frente a las 5,7 noches de las parejas, que suelen compartir menos tiempo en sus destinos vacacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios