www.inoutviajes.com
Consejos para visitar Los Angeles con motivo de la celebración de los Oscars
Ampliar

Consejos para visitar Los Angeles con motivo de la celebración de los Oscars

Con motivo de este importante evento, Kiwi.com, la plataforma de búsqueda y venta de vuelos, ofrece algunos consejos para visitar la meca del cine y no perderse este evento que se celebra la noche del 4 de marzo.

Los Ángeles es una de las ciudades más famosas del mundo; sus calles y escenarios de cine han vivido mil y una aventuras desde su fundación en 1781. Íntimamente ligada al cine, acoge cada año las dos galas anuales de premios más importantes de la esfera cinematográfica: Los Globos de Oro y los Oscar.

Este año las galas se han rodeado de un halo reivindicativo por parte de las actrices que han creado el movimiento “Time´s Up” como iniciativa para luchar contra el acoso sexual. Es por ello que la ceremonia, que cada año ven más de 30 millones de personas, este año atraerá aún más miradas.

Por esta razón, una de las plataformas de búsqueda y venta de vuelos más grande del mundo especializada en conexiones aéreas múltiples, ha analizado cómo han evolucionado las búsquedas de vuelos desde la gala de los Globos de Oro hasta la actualidad confirmando que las búsquedas de vuelos a Los Ángeles (LAX) desde Madrid Barajas y Barcelona El Prat se han duplicado desde octubre, pasando de 85.000 a más de 149.000 en el caso de Madrid y de 59.000 a 140. 000, en el caso de Barcelona. Esto indica que la ciudad de las estrellas ha subido porcentualmente cada mes y ha tenido un incremento positivo en los meses más cercanos a las grandes citas cinematográficas.

¿Que visitar en Los Angeles?

Debido al incipiente interés que ha suscitado esta ciudad entre los españoles con motivo de la celebración de la gala de los Oscar, Kiwi.com ha elaborado una guía para disfrutar de la ciudad y no perderse ni un detalle de ella.

Visita el Dolby Theatre para ver de cerca de las estrellas

Antaño conocido como Kodak Theatre (hasta que la compañía quebró) el teatro fue diseñado específicamente para esta ceremonia ya que su diseño está pensado para facilitar las transmisiones en vivo. Tiene capacidad para más de 3.400 personas, divididos entre la platea y los tres niveles de balcones, y es uno de los escenarios más grandes de EE.UU. Cada año las grandes estrellas del cine pasean por la red carpet y cientos de curiosos esperan ansiosos una foto.

Pasee como una estrella por Beverly Hills

No hay barrio más cinematográfico que Beverly Hills, ahí viven las estrellas en grandes mansiones, en sus calles se ruedan películas casi cada día y los famosos compran en los exclusivos comercios de Rodeo Drive o Cañon Drive, al más puro estilo Julia Roberts en Pretty Woman. Los trolley (minibuses con apariencia de tranvías antiguos), recorren cada calle y te dejan en las puertas de los míticos estudios Warner Bros, uno de los más importantes del mundo.

Conozca de cerca Downtown y Chinatown

El centro de Los Ángeles, conocido como el Downtown, ofrece lugares tan cinematográficos como el Ayuntamiento de Los Ángeles, una obra arquitectónica conocida mundialmente por ser uno de los lugares más filmados de Hollywood. La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, o el Dorothy Chandler Pavillion, donde se celebraban los Oscar antes de trasladarse al Teatro Dolby Theatre, ofrecen una arquitectura imponente digan de visitar. También el Walt Disney Concert Hall, construido por el arquitecto por antonomasia Frank Gehry, acoge a la orquesta filarmónica de Los Ángeles.

Una vez terminada la visita al centro de L.A (Downtown) otro barrio icónico nos espera. Da su nombre a su película y ha sido escenario de muchas. Sus calles resuman mil y una anécdotas y ofrece auténticos restaurantes chinos, galerías de arte y tiendas.

Descubra el símbolo de la meca del cine: Esto es Hollywood

Hollywood es uno de los barrios más conocidos donde visitar la famosísima señal. Si se tiene coche, hay varias zonas desde donde se puede ver, la más famosa es el mirador Hollywood Sign Overlook, aunque se ve de lejos. Si hay tiempo, se puede hacer una de las rutas de senderismo con las que sí se llegará muy cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios