www.inoutviajes.com
Young buck. Mike's Fancy
Ampliar
Young buck. Mike's Fancy

Seis lugares para probar los mejores quesos de Gran Bretaña

Para los amantes de los quesos, Gran Bretaña es un fantástico destino. País donde se producen más de 700 variedades de queso, y que 14 de ellas tienen denominación de origen protegida. Desde suaves bries a los clásicos cheddars…, a continuación citamos los lugares de Gran Bretaña que son imprescindibles para aquellos que deseen disfrutar de un sinfín de quesos.

Londres

Para los que viajen por primera vez se puede empezar por The Cheese Bar, en Camden, donde puedes probar los mejores quesos artesanos, desde el delicado Blue Vinny de Dorset, al artesano Lincolnshire Poacher. Además, ofrecen Fodue todos los jueves con maridaje de vinos.

Somerset

Gracias a sus ricos pastos, Somerset es el epicentro de foodies y hogar de algunos de los quesos más famosos de Inglaterra. La localidad de Cheddar fue el núcleo de la industria desde el siglo XII.

Haz un tour por The Cheddar Gorge Cheese Company, para descubrir el arte de su elaboración, o visita Cheddar Gorge and Caves, donde se puede ver la histórica cava donde estos quesos maduran.

Gloucester

Cada año, miles de personas suben a la colina Copper, en Brockworth, muy cerca de Gloucester para disfrutar del Festival del Queso Rodante, donde cada año, en las vacaciones de primavera, un queso de la firma Double Gloucester de unos 5 kilos de peso baja rodando las 70 millas de colina con unos cuantos participantes detrás intentando atraparlo.

Este festival empezó en el siglo XIX para los locales, pero hoy en día estas carreras atraen participantes de todo el mundo, y por supuesto, es el mejor lugar para probar los alabados quesos de Gloucester.

Caerphilly, Gales

Originariamente era producido como elemento de supervivencia para los mineros locales. El queso de Caerphilly tiene mucha historia pero hoy en día South Caernarfon Creameries, es el único productor galés de este sabroso queso.

El premiado Cavern Cheddar, es madurado en Llechwedd Slate Caverns, las mismas minas donde los mineros trabajaban antiguamente y que hoy en día están abiertas al público para visitas. Gales tiene una gastronomía muy reconocida y uno de sus eventos más concurridos es el Big Cheese Festival en Caerphilly Castle, donde cada mes de julio, alrededor de 80.000 visitantes se adentran en la gastronomía galesa de la mano de sus quesos.

Wensleydale

Un poco más al norte de la ciudad de Hawes está la casa del famoso queso Yorkshire Wensleydale, donde se ha realizado este queso artesanalmente durante siglos. Hoy en día hay muchas marcas entre las que elegir. Se puede dar una masterclass en Wensleydale Creamery, y allí descubrir que todo empezó en Jervaulx Abbey, donde era producido artesanalmente por los monjes franceses en el siglo XII, usando leche de oveja.

Irlanda del Norte

Mike’s Fancy Cheese, se lanzó en 2013 en County Down como parte de una campaña de crowdfunding liderada por el aprendiz de quesero Michael Thomson. Tras aprender de los mejores creadores, desarrolló el primer queso azul de leche cruda, Young Buck, un cremoso queso que recuerda mucho a los primeros Stilton. En 2017 ha sido finalista para el premio revelación al mejor productor de quesos en los Great British Cheese Awards.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios