www.inoutviajes.com
Elīna Garanča
Ampliar
Elīna Garanča

La mezzosoprano Elīna Garanča, ilumina el Teatro de la Zarzuela

viernes 09 de marzo de 2018, 11:24h

Será el domingo, 11 de marzo, a las 18,00 horas…

Está considerada como una de las Cármenes de referencia de la historia, y es la primera vez que la mezzosoprano letona se presenta ante el público madrileño, y lo hace en el Teatro de la Zarzuela

En mayo debutará el papel de Dalila en la Ópera de Viena, rol con el que inaugurará en septiembre la temporada del Metropolitan de Nueva York…

Mucho tiempo lleva esperando el público de Madrid a Elīna Garanča, sin lugar a dudas una de las grandes damas de la lírica. La mezzosoprano letona, que tiene entre sus brillantes méritos el estar considerada como una de las Cármenes de referencia de la historia, hará al fin realidad el sueño de tantos aficionados el próximo domingo, 11 de marzo (18h00) con su anhelado debut en esta ciudad. La lógica expectación causada por este histórico concierto, ha hecho que las entradas estén agotadas desde hace ya meses.Elīna Garanča

Y es que no es solo el significado de su primera visita a Madrid lo que hace tan valiosa la cita, sino también el programa que ofrecerá esa tarde: a partes iguales dedicado, como es natural, a la ópera Carmen de Georges Bizet y al género de la zarzuela. No en vano, la intérprete ha querido bautizar el concierto como “Un homenaje a España”.

En el podio estará el maestro británico (gibraltareño) Karel Mark Chichon, flamante director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, quien continúa entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su temperamento, su pasión y su musicalidad; y a sus órdenes el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela y la ORCAM, asimismo Orquesta Titular del Teatro.

Elīna Garanča –quien, entre sus muchos compromisos, en mayo debutará en la Ópera de Viena el rol de Dalila de la ópera Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, y que inaugurará en septiembre con ese mismo papel la temporada de la Metropolitan Opera House de Nueva York–, contará en el concierto del Teatro de la Zarzuela con la complicidad y el talento del tenor Andeka Gorrotxategi, uno de nuestros cantantes más internacionales, para interpretar algunas de las romanzas.

Karel Mark ChichonJunto a la selección de arias de Carmen, que ocupará la primera parte del concierto, los espectadores podrán escuchar la especial belleza de su voz, su musicalidad inteligente y disfrutar de su siempre impactante interpretación teatral, en romanzas de El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo Barbieri, El barquillero de Ruperto Chapí o La chulapona de Federico Moreno Torroba.

Elīna Garanča

La mezzosoprano Elīna Garanča, nacida en Riga, Letonia, en el seno de una familia musical, estudió con su madre en la Academia de Música de Letonia. En 1999 ganó el Concurso de Canto Mirjam Helin y fue finalista en el BBC Cardiff Singer of the World de 2001. Comenzó su carrera profesional como artista residente en el Südthüringischer Staatstheater en Meiningen, donde interpretó muchos papeles principales, y más tarde fue artista residente en la Ópera de Fráncfort. Desde entonces, la intérprete se ha consolidado como una de las principales estrellas internacionales de la lírica gracias a sus actuaciones con las más importantes compañías de ópera y orquestas sinfónicas de todo el mundo, obtenido la unánime aclamación de la crítica y el público por su hermosa voz, su musicalidad inteligente y sus interpretaciones teatrales arrebatadoras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios