www.inoutviajes.com
24 horas en El Cairo
Ampliar

24 horas en El Cairo

El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Sus fondos marinos y su litoral, le sitúa también como un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.

Egipto ofrece multitud de experiencias para vivir, contemplar, sentir… y concretamente la capital, El Cairo, ofrece muchas cosas que conocer y disfrutar incluso en 24 horas…

Disfrutar durante un día completo de una ciudad como El Cairo es una aventura apasionante. Un día pueden ser 24 horas intensas que nos llevarán de Guizá a la fortaleza de Saladino, pasando por el Museo Egipcio y por los bazares de esta bulliciosa urbe. Sólo en la visita del impresionante Museo Egipcio de El Cairo se puede invertir todo un día, aunque en este itinerario express se dará cabida a todos los lugares emblemáticos de esta asombrosa metrópoli.

Para comenzar, lo ideal es viajar esquivando el verano. Evitando así las altas temperaturas que registra este destino durante los meses estivales. Las Pirámides de Guiza son un buen inicio de ruta para empaparse de esta cultura milenaria asentada en Oriente Medio.

Ubicadas a 18 km al suroeste de la ciudad, integran un conjunto funerario que impresiona con sus 160 km² de extensión. El complejo de Guiza se puede visitar entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, aunque lo recomendable es acudir a primera hora.

A continuación es momento quizá de descubrir las maravillas y tesoros que alberga el Museo de Egipcio de El Cairo. Más de 136.000 objetos te esperan para transportarte a todas las etapas de esta antigua cultura. Esta visita nos ocupará de sobra el resto de la mañana, recorriendo numerosas salas con momias, esculturas, grabados, todo tipo de utensilios del Antiguo Egipto, objetos encontrados en tumbas y, además, el gran tesoro del famoso faraón Tutankamón.

En los alrededores de este museo encontraremos numerosos restaurantes y bares típicos para reponer fuerzas degustando la cocina local y empapándonos del ambiente popular.

Imprescindible rematar el almuerzo con un aromático té.

Visitas que te llevarán a otra época

La tarde se echa encima y los mercaderes vuelven a exponer sus mercancías en los bazares. Vayamos al más famoso, a Khan el Kalili. Disfrutar de un paseo por el bazar de Khan el Kalili es una fiesta para los sentidos, con la intensa mezcla de colores y olores que emanan de los puestos de especias.

Entre el bullicio de los callejones se puede escuchar el siseo de los vendedores regateando en la venta. Es el momento de poner en práctica tus dotes negociadoras y de recordar que el regateo es todo un arte…

A la caída del sol, con unos grados menos, es el momento perfecto para encaminarnos hacia la Ciudadela de Saladino, una de las fortalezas de estilo medieval más grandes. En ella podrás encontrar tres mezquitas y tres museos destinados a diferentes actividades bélicas medievales.

Dedicar un tiempo a recorrer con pausa esta gran fortaleza y disfrutar de las bellas vistas de la ciudad que ofrece es muy recomendable.

La noche en El Cairo

Cerca del Museo Egipcio se concentran gran variedad de clubes y restaurantes para sumergirse en la vida nocturna cairota. En ellos se puede escuchar música local y compartir un buen rato en compañía de la gente común, reunida en torno a una bandeja de tés, comentando la jornada.

Los bares de Baladí son otra buena opción para el arranque de la fiesta. Se pueden localizar alrededor de Midan Orabi, en la zona de Sharia.

Cualquier hotel internacional de la ciudad cuenta también con animación a esas horas. Y están, además, las discotecas.

Una de las más famosas del Cairo es la discoteca flotante del río Nilo. Pero hay que tener en cuenta que la vida nocturna en Egipto se vive los miércoles y los jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios