www.inoutviajes.com
Presentación de la quinta edición de Gijón Sound Festival
Ampliar

Presentación de la quinta edición de Gijón Sound Festival

martes 20 de marzo de 2018, 12:35h

Gijón Sound Festival, organizado por el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia Gijón y Mestizo Producciones, celebrará su quinta edición los días 12, 13, 14 y 15 de abril con la actuación de ALA.NI, Bigott, Buen Suceso, Fee Reega, Jack J Hutchinson, La M.O.D.A. (Concierto Mahou Cinco Estrellas), L-R, Maria Arnal i Marcel Bagés, Mercury Rev, Pablo Und Destruktion, Sleaford Mods, Texxcoco, The Limboos, Los Tupper y Viva Suecia (Concierto Mahou Cinco Estrellas).

Hub cultural

Gijón Sound Festival se reafirma en su apuesta por la dinamización cultural de la ciudad, por nuevos campos de actuación y con la intención de constituirse en acelerador y hub cultural. De este modo, ofrecerá una serie de actividades culturales paralelas a la agenda musical programada.

TEATRO

Dos obras de teatro en el Teatro Jovellanos, a las que el público tendrá acceso libre presentado el abono del festival: CINE, el viernes 13 a las 20:30 horas; y Sedientos, el sábado 14 a las 20:30 horas.

POESÍA: Gijón Sound Festival colabora con Fame Poétika, colectivo poético que lleva un lustro en activo organizando eventos poéticos dentro y fuera de Asturias. Habrá una timba de poesía que irá acompañada por música en directo. Además, se entregará el premio al ganador del concurso de poesía organizado en colaboración con OTEA, que será una botella de Ramón Bilbao de edición limitada Ara Malikian. Todo ello en el Antiguo Instituto el sábado 14 a las 20:00 horas.

CINE

Gijón Sound Festival colabora también con el Festival Internacional de Cine de Xixón y proyecta dos películas en torno al mundo de la música. La primera será Las mas macabras de las vidas, de Kikol Grau, que recorre la historia del grupo punk bilbaíno Eskorbuto. Se proyectará el viernes 13 a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Antiguo Instituto. La segunda será Gimme Danger, un documental sobre The Stooges firmado por Jim Jarmusch que se proyectará el sábado 14 a las 18:00 horas en el mismo lugar.

LITERATURA

En colaboración con Literalia, Asociación de Libreros de Gijón/Xixón, el patio del Antiguo Instituto acogerá el sábado 14 una feria del libro.

COLOQUIOS: también se organizarán tres coloquios en el marco de Gijón Sound Festival. “Las mujeres en la industria de la música”, el viernes 13 a las 18:30 horas; y “Aunando culturas en el Arco Atlántico, la movilidad entre regiones y su impacto económico”, que tendrá lugar el sábado 14 a las 12:30 horas, ambas en el Salón de Actos del Antiguo Instituto. Dentro de la programación de 30 Días en Bici, contaremos con un coloquio sobre la movilidad “Estado de la industria ciclista: entre el boom y la burbuja”, en el Salón de Actos del Antiguo Instituto.

LAB SHOP

El sábado 14 y domingo 15, LABshop ofrecerá una edición especial dedicada a la autoedición en Laboral Centro de Arte, donde Gijón Sound Festival programará una serie de conciertos. Habrá talleres, presentaciones y charlas para todas las edades.

30 DÍAS EN BICI: un año más, Gijón Sound Festival colabora con 30 Días en Bici. Este año la programación se extiende a la semana entera, del lunes 9 al domingo 15, con bici conciertos, proyecciones de películas, tapeo en bicicleta, talleres y demás actividades.

PADDLE SURF: por primera vez este año, Gijón Sound Festival colaborará con la Escuela Asturiana de Surf, que proyectará un documental ambientado con música en directo en Cinema Paradiso la tarde del viernes 13 y que continuará con un bautismo acuático gratuito durante el fin de semana.

Oferta de viajes, gastronómica, hotelera y comercial

Gijón Sound Festival trabaja en ofrecer una oferta amplia, que vaya más allá de la música. Por ello, trabaja con diferentes estamentos de la ciudad y colaboradores, para llegar a acuerdos que garanticen la mejor oferta a los ciudadanos y visitantes.

OFERTA COMERCIAL

Ocho comercios de la ciudad colaboran con Gijón Sound Festival y Ramón Bilbao para ofrecer regalos especiales a los clientes que se acerquen a comprar recuerdos de su estancia en Gijón durante el festival.

OFERTA VIAJERA (ALSA, RENFE Y VUELING): RENFE ofrecerá hasta un 70% de descuento sobre la tarifa general en billetes con destino Gijón/Xixón del 10 al 17 de abril. ALSA establecerá un 15% de descuento para los trayectos con origen-destino Gijón en líneas de largo recorrido, en los dos días anteriores y posteriores al festival, para facilitar el viaje a los asistentes. Vueling ofrecerá entradas y descuentos en billetes a través de concursos en redes sociales.

FESTICKET: Gijón Sound Festival ha llegado a un acuerdo con Festicket para ofrecer paquetes de viajes y abono del festival en el extranjero y llegar de este modo a otros países con la oferta de Gijón.

OFERTA HOTELERA: gracias a la colaboración con OTEA, durante los días del festival, los visitantes tendrán la opción de beneficiarse de descuentos especiales en diferentes hoteles de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios