www.inoutviajes.com
Ferrol se promociona como destino mice en el Meeting-Incentive Summit 2018
Ampliar
(Foto: Turismo de Ferrol)

Ferrol se promociona como destino mice en el Meeting-Incentive Summit 2018

miércoles 21 de marzo de 2018, 11:07h

MIS 2018 que, se celebra el próximo 21 de marzo, acoge a 200 profesionales del sector y 110 expositores de destinos, hoteles o ‘venues’ originales

El estadio Wanda Metropolitano acoge el día 21 de marzo uno de los eventos de referencia del sector MICE. El MIS - Meeting & Incentive Summit- reúne a más de 200 organizadores de eventos -DMC’s, agencias de viajes, eventos e incentivos, asociaciones, OPCs, organizadores corporativos- y alrededor de 110 expositores entre destinos, hoteles, ‘venues’ originales o proveedores de servicios novedosos.

Será la primera vez que el Concello de Ferrol, a través de la Sociedade Mixta de Turismo de la ciudad, acudirá a este evento. Se continúa, así, con la promoción de Ferrol como lugar idóneo para la celebración de congresos, reuniones de empresas, eventos y viajes de incentivos. Una campaña que se inició este mismo año en FITUR, feria en la que se presentó un dossier específico de congresos dirigido a los profesionales del sector.

El MIS (Meeting & Incentive Summit) es un evento repleto de encuentros profesionales, formativos y de networking que se celebrará durante la jornada del 21 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano. Su objetivo reside en que los organizadores de reuniones e incentivos puedan conocer de primera mano a los mejores proveedores del sector. De este modo, más de 200 profesionales del sector MICE –de ellos 50 internacionales- entre los que se encuentran clientes corporativos como responsables de eventos, travel managers o gestores de compras, además de agencias de viajes, incentivos y eventos, DMC’s y OPC’s, experimentarán nuevos formatos y conocerán las últimas tendencias.

Asimismo, los destinos, hoteles, venues originales o proveedores de servicios novedosos se repartirán en 110 expositores aproximadamente dando lugar a una combinación de citas profesionales, formación del máximo nivel y un networking eficaz para el sector MICE. Como novedad en MIS 2018 también asistirán destinos y proveedores de todo Portugal, Polonia, Rusia, Reino Unido, EE.UU. o Brasil, entre otros, y Perú acudirá como Destino Invitado.

Ferrol que, por primera vez, acude al MIS (Meeting & Incentive Summit) contará con un stand, en el interior del WANDA Metropolitano, que será atendido por una informadora turística de Ferrol. Numerosas reuniones de trabajo con diferentes agencias organizadoras de eventos, touroperadores y otros profesionales del sector de reuniones, congresos, convenciones e incentivos se sucederán desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas, de la mano de Marisa López, gerente de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol en representación del Concello de Ferrol. En ellas, se les presentará la oferta del destino acompañada del dossier de congresos que puede descargarse aquí.

Ferrol es un destino ideal para la organización de eventos y congresos debido a la amplitud de alternativas que ofrece al turista MICE. Comunicada por autopista con el resto de Galicia y con los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela, el municipio de Ferrol ofrece un patrimonio único (el Ferrol de la Ilustración, candidato a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) con playas idílicas, muy bien conservadas, perfectas para el surf y otros deportes, y los paisajes naturales de la Costa Ártabra, Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.) por su gran valor medioambiental.

En el Barrio de A Magdalena, centro histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentran los principales recursos turísticos de la ciudad, comercios y locales de hostelería, junto con Exponav, la sede de A Fundación, el Centro Torrente Ballester o el Teatro Jofre, lugares donde se realizan congresos, reuniones de empresa y otros eventos. Y no muy lejos, mirando a la ría a través de su fachada acristalada, se levanta el Auditorio de Ferrol, equipado con la última tecnología, y distintos salones y una capacidad máxima de 900 personas.

Por otra parte, Ferrol es destino de calidad turística SICTED desde hace 6 años y eso se nota: sus negocios turísticos tienen al cliente como centro de su actividad.

MIS 2018 supone, por tanto, una gran puerta de entrada para Ferrol como destino MICE ante las agencias, OPC's, DMC's y todos los compradores y organizadores de congresos y eventos que presenten su actividad durante una jornada cargada de posibilidades. Y es que las citas de trabajo previamente establecidas, se alternarán con píldoras formativas y talleres de temas de gran actualidad en el sector MICE, como ‘Experience Marketing’, ‘Cómo el evento puede generar datos de forma humana y efectiva’ o ‘Artificial Intelligence, personalisation and the future of extraordinary events’. Además, se fomentará la interrelación de los asistentes, con técnicas como la del ‘elevator pitch’, desayuno y comida networking o la Jam Session de despedida.

Para los interesados, toda la información sobre MIS 2018 puede consultarse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios