www.inoutviajes.com
Cunard Line han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840
Ampliar

Cunard Line han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840

jueves 22 de marzo de 2018, 15:47h

Los buques de Cunard han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840, fecha en la que se estableció el primer y único servicio regular transoceánico. Hoy en día, solamente el Queen Mary 2 efectúa este viaje de forma regular, y no solo se mantiene tan glamuroso y emocionante como siempre, sino que sigue siendo una de las experiencias más emblemáticas que existen en el mundo de la navegación.

La naviera británica Cunard Line lleva más de un siglo dejando una estela de distinción, sofisticación y buen hacer en el océano. Su larga trayectoria de lujo y elegancia comienza a escribirse en 1839, cuando la reina Victoria concede a su propietario, Samuel Cunard, el primer contrato para realizar en sus barcos de vapor el papel de Barco de Correo Real entre Inglaterra y Estados Unidos a través del Atlántico, marcando así un hito en la navegación que conectaba dos continentes.

De este modo, el 4 de julio de 1840 tuvo lugar un hecho histórico. Los viajes oceánicos adquirieron una nueva dimensión de la mano del Britannia y la primera travesía que surcaba el Atlántico. Más de 80 años después, en noviembre de 1922, Cunard Line, junto con la American Express Company, inició la primera circunnavegación por el globo terráqueo con un transatlántico de pasajeros, el Laconia, fletado para este proyecto. Dicho barco navegaría por las aguas exploradas 400 años antes por la flota de Magallanes.

Antes de la I Guerra Mundial comenzó a cambiar el concepto de viaje en barco. Algunos americanos empezaron a viajar por placer, por disfrutar de las culturas y los destinos desconocidos hasta entonces, sembrándose el germen de lo que hoy se conoce como crucero. El Laconia ya disponía de camarotes y áreas comunes divididas para pasajeros de primera clase y otras sin lujos ni grandes comodidades para la tercera clase. A pesar de este hecho, para su primera vuelta al mundo sólo se habilitaron camarotes de primera clase, con una capacidad total de 347 pasajeros.

Esta pionera travesía partió desde Nueva York el 21 de noviembre de 1922, ciudad a la que regresaría el 30 de marzo de 1923. Este buque fletado por Cunard Line recorrió la zona oeste del Caribe, el Canal de Panamá, las mágicas islas del Pacífico y el lejano Oriente. El regreso a la metrópoli del Nuevo Mundo se llevó a cabo a través del Canal de Suez visitando grandes ciudades bañadas por el Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios