www.inoutviajes.com
Finnair alcanzará su cifra record en vuelos a Japón este verano
Ampliar

Finnair alcanzará su cifra record en vuelos a Japón este verano

viernes 23 de marzo de 2018, 11:56h

La compañía aérea operará 38 vuelos semanales entre Helsinki y Japón con conexiones desde España.

Durante la próxima temporada de verano, que se inaugura este domingo 25 de marzo, Finnair alcanzará su cifra récord en vuelos entre Europa y Japón. La compañía aérea, que vuela diariamente durante todo el año desde Helsinki a varios aeropuertos del país nipón, incrementará frecuencias hasta llegar a los 38 vuelos semanales entre el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, en Finlandia, y sus destinos habituales en Japón: Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka.

Las frecuencias al aeropuerto de Tokyo Narita llegarán a ser de tres diarias durante el verano, gracias a la cooperación que Finnair mantiene con Japan Airlines (JAL) dentro de la alianza SJB en vuelos entre Europa y Japón a la que también pertenecen Iberia y British Airways. Además, entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre de 2018, el número de vuelos conjunto entre Finnair y JAL será de 16 frecuencias semanales a Japón vía Helsinki. A Osaka y Nagoya, Finnair también volará diariamente, y a Fukuoka tres veces por semana.

Las frecuencias de Finnair a Japón conectan de forma excelente con los vuelos que la compañía aérea opera a diario desde España y que también en verano alcanzarán una cifra récord. A partir de junio, Finnair operará hasta 18 vuelos por semana desde Barcelona, 10 desde Madrid, 6 desde Málaga , 4 desde Alicante, 2 desde Palma de Mallorca y 1 desde Ibiza.

El aumento de la demanda en vuelos a Japón sumado al incremento de la oferta de plazas de Finnair desde España en verano (hasta 700 asientos semanales más desde Barcelona y 500 asientos por semana añadidos desde Madrid) favorece la estrategia asiática de Finnair. Uno de los objetivos de la aerolínea era doblar su tráfico entre Europa y Asia en 2020 en relación con los niveles de 2010. Ahora, gracias a la renovación de su flota con nuevos Airbus A350 que aumentan la capacidad entre ambos continentes y el crecimiento experimentado por la compañía, que duplicó beneficios en 2017, Finnair prevé alcanzar este objetivo durante 2018, dos años antes de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios