www.inoutviajes.com
Cauterets
Ampliar
Cauterets

Los últimos descensos en los Pirineos Franceses

miércoles 28 de marzo de 2018, 11:54h

Tras excelentes nevadas, la temporada toca a su fin y las estaciones de nieve del Pirineo francés se preparan para las últimas bajadas. Atento porque a partir del 1 de abril, algunas de las estaciones despiden la temporada con esperados eventos.

Ax-3-Domaines, Cambre d’Aze, Cauterets, Gourette, Les Angles y Piau son algunas de las estaciones más tardías en cerrar las pistas.

El próximo 1 de abril, las estaciones de Cambre d’Aze y Les Monts d’Olmes despedirán la temporada. El día 2, lo harán Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, Luchon-Superbagnères, Luz-Ardiden, Mijanés-Donezan, Peyragudes, Porté-Puymorens y Saint-Lary Soulan; y, el 8 será el turno de Grand Tourmalet – Pic du Midi y Les Angles. El 15 cerrarán Gourette y Piau; mientras que el último descenso de la temporada tendrá lugar en la estación eterna de Cauterets, el 22.

Los últimos pistoletazos de la temporada

El 8 de abril tendrá lugar en el dominio de nieve de Gourette (Pirineos Atlánticos), la XIX edición de la Gourettoise. Esta carrera de esquí alpino consta de categoría individual y en equipo.

Por su parte, el fin de semana del 15 de abril, Piau-Engaly (Altos Pirineos) despedirá la temporada con el “Sun & Style”. Éste evento pensado para disfrutar del sol y de la gran cantidad de nieve con la que cierra cada año esta estación, consiste en animaciones de freestyle para todas las edades, música en directo y DJ’s, prueba de material y “village” de marcas.

Y para seguir con la tradición, Cauterets (Altos Pirineos) cerrará la temporada con el mítico Show Freestyle. Se trata de un espectáculo de estilo libre organizado por H05, Red Bull y Nitro snowboards, que reúne a los mejores equipos de freestyle en los Pirineos franceses y que esta temporada tendrá lugar del 20 al 22 de abril.

Los Pirineos Franceses, Patrimonio Mundial de la Unesco, constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Un destino del Ski & Spa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios