www.inoutviajes.com
Los mejores regatistas del mundo se dan cita en el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía
Ampliar

Los mejores regatistas del mundo se dan cita en el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:31h

Del 30 de marzo al 7 de abril, la bahía de Palma acoge la 49 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR, una de las regatas de vela olímpica más importantes del país en la que ya se han preinscrito participantes de 49 países diferentes y promete ser una de las más reñidas de la historia ya que espera la participación de alrededor de 1.000 regatistas.

Esta competición náutica, que se celebrará del viernes 30 de marzo al 7 de abril, es la primera prueba de clases olímpicas de nivel internacional del calendario europeo y por ello congrega a gran cantidad de deportistas, quienes buscarán clasificar a sus países para Tokio 2020.

La regata mallorquina albergará a algunos de los mejores regatistas del mundo, entre los que destacan doce regatistas olímpicos en Río 2016, tres excampeones del mundo y tres excampeones de Europa. El defensor del título es el francés Jonathan Lobert, bronce en Londres 2012.

Entre los favoritos se encuentran el sueco Max Salminen, actual campeón del mundo; el estadounidense Caleb Paine, medallista de bronce en Río; y los británicos Ed Wright y Ben Cornish, segundo y tercer clasificado del año pasado respectivamente.

Por otra parte, la delegación española estará representada por el equipo olímpico nacional completo, quiénes se concentran ya en la isla para preparar tanto el Princesa Sofía como la World Cup Series de Hyeres.

“Trabajamos durante todo el año para ofrecer una competición única tanto en tierra como en el mar, nos respaldan casi 50 años de experiencia y tenemos con nosotros a los mejores profesionales”, destaca Ferrán Munjesa, director de la regata, quien espera que el Torneo Sofía siga siendo reconocido como la “la regata más querida y valorada” por la flota internacional.

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía IBEROSTAR dará comienzo el viernes 30 de marzo con la recepción y registro de los participantes, así como las mediciones de embarcaciones y material. El domingo 1 de abril la organización tiene previsto realizar una regata de entrenamiento para todas las clases olímpicas y del 2 al 7 de abril tendrá lugar la competición, que se cerrará el sábado con la disputa de las medal race, regata final reservada a los mejores clasificados.

Arranca la temporada náutica 2018

Con el Trofeo SAR Princesa Sofía arranca la temporada naútica en Palma, una ciudad ubicada estratégicamente en el mar Mediterráneo, que acoge numerosos eventos deportivos durante todo el año y que cuenta con un clima suave y unas excelentes infraestructuras náuticas.

Del 27 de abril al 1 de mayo, tendrá lugar la edición número 35 del Salón Náutico Internacional de Palma, conocido como Palma International Boat Show, evento de referencia que se lleva a cabo en el Real Club Náutico de Palma. Un encuentro pensado para los amantes de la industria de la navegación. Otra cita referente del Mediterráneo es la 37 Copa del Rey MAPFRE, que este año se llevará a cabo del 28 de julio al 4 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios