www.inoutviajes.com
Geronimo Rauch
Ampliar
Geronimo Rauch

Geronimo Rauch, la estrella internacional de los musicales ahora en concierto

jueves 05 de abril de 2018, 11:46h

Habiendo protagonizado “Jesucristo Sueperstar”, “Los Miserables” (en Madrid y Londres), “El Fantasma de la Ópera” (Londres) o “Sunset Boulevard”, el próximo 24 de abril, en el Teatro Rialto de Madrid, en un concierto único, ofrecerá lo mejor del repertorio de los grandes musicales.Geronimo Rauch en Una noche en Broadway

Gerónimo Rauch llegaba a España a finales de 2007 para protagonizar “Jesucristo Superstar” en el teatro Lope de Vega de Madrid. Poco tardó en conquistar al público español, quienes volvieron a rendirse ante él cuando encarnó a Jean Valjean en “Los Miserables”. Su interpretación sedujo a los productores ingleses, que lo invitaron a protagonizar el musical en Londres. Aclamado por la crítica, despertó la curiosidad de Andrew Lloyd Webber, quien al verlo no dudó en ofrecerle el papel protagónico en “El Fantasma de la Opera” en el Her Majesty´s Theatre de Londres.

Gerónimo sigue sumando éxitos en su carrera. Finalizando 2017 llenó con sus conciertos los míticos Teatro Colón y Luna Park de Buenos Aires; participó en el Concierto de Navidad celebrado en L´Auditori de Barcelona y como broche de oro estrenó junto a Paloma San Basilio la primera versión en castellano de “Sunset Boulevard” en el Auditorio de Tenerife dirigido por Jaime Azpilicueta.

Los MiserablesDurante este mes, Gerónimo viajó a Los Angeles para grabar su próximo disco. Su productor, Humberto Gatica, con 16 Grammy´s en su haber, ha puesto su sello en los discos de los más grandes: Barbra Streisand, Michael Jackson, Tina Turner, Mariah Carey, Michael Bublé, Shakira o Alejandro Sanz.

El próximo 24 de abril a las 21.00 h. Madrid podrá disfrutar del talento de la estrella internacional de los musicales, en un concierto único, que se celebrará en el Teatro Rialto.

Allí Gerónimo, acompañado por una gran orquesta dirigida por el Maestro Julio Awad, interpretará canciones inolvidables como “María”, “Bring Him Home”, “Music of The Night”, “Roxanne”, “Gethsemane”, “Somewhere”, “Big Spender”, así como el homenaje a Enio Morricone (“Cinema Paradiso”, “Nella Fantasía”).Gerónimo Rauch interpretando el personaje de Joe Gillis en el musical “Sunset Boulevard”

Éste concierto será el comienzo de su gira, que lo llevará hasta junio a Montevideo, Santiago de Chile, México, Buenos Aires y una decena de ciudades de Argentina.

Gerónimo Rauch

Es uno de los cantantes argentinos con mayor trascendencia internacional. Comienza su carrera profesional en el 2000 interpretando el musical Los Miserables, en el teatro Ópera de Buenos Aires.

En 2001 forma parte del elenco de Grease en el Teatro Astral. En 2002 y hasta el 2005 forma parte del Grupo Mambrú, cuyo primer disco llegó a vender más de 120.000 unidades.

Gerónimo Rauch interpretando “Defying Gravity” en el Luna ParkEn 2007 es convocado por su amigo Axel Jeannot para interpretar el rol protagónico en una versión del musical Jesucristo Superstar que, aunque fue realizada en el formato semiprofesional y por pocas funciones, resultó de tal calidad artística que, gracias a un video subido a YouTube, pudo ser visto por productores españoles que lo contratan inmediatamente para protagonizar esa misma obra en Madrid, debutando a fines de ese año en el teatro Lope de Vega. En 2009 y gracias a su increíble registro vocal interpreta el rol de Mary Sunshine en Chicago.

Entre 2010 y 2012 se hace cargo del rol de Jean Valjean de Los Miserables tanto en Madrid como en Barcelona. Participa también del espectáculo Poker de Voces e interviene en una Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Entre 2012 y 2015 es contratado en Londres para protagonizar Los MiserablesJesucristo Superstar

y a continuación El Fantasma de la Ópera, ambos considerados como dos de los musicales más famosos del West End. En 2016 se une al Grupo Sony Music con quien graba, en su primera incursión como solista,

la placa discográfica “Here, There and Everywhere” que se edita en México, España y Argentina y que presenta en vivo en el teatro Maipo de Buenos Aires.

En 2017 “Songbook” es el punto de partida que une en sociedad a Gerónimo Rauch con Sony Music y el empresario Lino Patalano para dar comienzo a una nueva etapa que lo llevará a recorrer como solista los principales escenarios del mundo comenzando con un concierto extraordinario llevado a cabo con localidades agotadas en el teatro Colón y en el Luna Park de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios