www.inoutviajes.com
Esta temporada, el Balneario de Panticosa ha rozado el 100% de ocupación
Ampliar

Esta temporada, el Balneario de Panticosa ha rozado el 100% de ocupación

jueves 12 de abril de 2018, 16:12h

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, ha aumentado su ocupación en un 22,82% respecto al año anterior, superando las expectativas de los responsables del complejo. Es importante destacar el número de pernoctaciones que han logrado superar las del año anterior con un total de 44.336, lo que supone un incremento del 36,4%.

Esta temporada, el Balneario de Panticosa ha rozado el 100% de ocupación en los hoteles durante los fines de semana y períodos vacacionales. En concreto, los ingresos totales se han incrementado en un 23,55%, en las tres áreas más relevantes: alojamiento (22,8%), restauración (28%) y Balneario (18%) respecto del año anterior.

Esta tendencia positiva se constata, también, en indicadores clave como puede ser el REVPAR que ha aumentado un 24% respecto al de la temporada pasada.

Gran parte de los visitantes del Resort proceden de la Península Ibérica, especialmente del norte y del centro de España. Cataluña y Levante también son emisores importantes para el Balneario de Panticosa. En cuanto a los clientes extranjeros, Francia, Portugal y el Reino Unido son los países de procedencia más destacados. Además, fruto del acuerdo de colaboración con la estación de esquí ARAMON Formigal-Panticosa, el Balneario de Panticosa se ha posicionado como un referente en los viajes escolares y universitarios, con una ocupación durante la temporada de más de 2.400 estudiantes.

Una de las novedades más destacadas ha sido la apertura ininterrumpida del Balneario Termas de Tiberio, lo que supone una novedad respecto años anteriores. La acogida entre clientes ha sido muy satisfactoria, ya que más de 22.000 personas han podido disfrutar de su excepcional piscina exterior, desde la que se puede observar las montañas de día y las estrellas por la noche.

Las bodas continúan suponiendo un impulso para el destino. En este sentido, la temporada ha finalizado con la celebración de 4 bodas durante este invierno, siendo un destino de ensueño para bodas fuera de las fechas convencionales.

También han sido muchas las empresas que han escogido el Balneario de Panticosa para organizar sus eventos corporativos, aprovechando el extraordinario entorno del complejo y unas instalaciones de primer nivel para atender las necesidades del segmento MICE.

En palabras de Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa: “Los resultados que llevamos hasta la fecha, apoyados por el turismo familiar y de empresa principalmente, son reflejo de la buena marcha del Balneario. Por ello continuamos posicionándonos como referente entre los destinos de montaña, aventura y relax de nuestro país. Confiamos que también lo sea durante la primavera y verano e invitamos a visitarnos a todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de relajación y de la atención personalizada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios