www.inoutviajes.com
Nelly Arcan
Ampliar
Nelly Arcan

La Fureur de Ce que Je pensé en el Teatro Español

jueves 12 de abril de 2018, 16:59h

Del 13 al 15 de abril

Basada en la obra de la escritora Nelly Arcan, Marie Brassard dirige a seis actrices y una bailarina que tratan de mostrar la soledad, el aislamiento y, a la vez, la exposición que sufrió la autora.

Nelly Arcan era una escritora que, quizá, fue más conocida por sus escándalos (ejerció la prostitución), por su belleza, su sensualidad que por la calidad de sus escritos…

Una mujer que terminó con su vida ahorcándose, poniendo un punto final trágico y brutal a una existencia exteriormente brillante, pero interiormente oscura…

Marie Brassard ha subido a los escenarios ‘La fureur de ce que je pensé’, basándose en la vida y obra de Nelly Arcan y lo hace queriendo quitar dramatismo y dando un punto de luz al final, para rendir un homenaje a todas las mujeres que sufren en la actualidad.

6 actrices, 6 cubos, 6 escenas diferentes y una bailarina-fantasma que atraviesa toda la obra y todas esas cajas transparentes donde las actrices están atrapadas y exhibidas…

La función teatral-musical, como la ha definido la propia Brassard, estará solo del 13 al 15 de abril en el Teatro Español, en cuatro funciones (doble la del sábado 14).

‘La fureur de ce que je pensé’ ha sido considerada por la crítica canadiense como uno de los mejores espectáculos de los últimos 10 años y premiado por el ThéatreEspaceGo de Montreal en 2013.

Según Marie Brassard, “la escritora Nelly Arcan esconde tanta negrura que a menudo hay que quitar el libro de los ojos un momento. Esta escritura expone la intensidad de este sufrimiento que ella tenía de ser ella misma y la amplitud de su dolor de vivir”.

NELLY ARCAN

Escritora canadiense en lengua francesa, Nelly Arcan logró un gran éxito con su primera novela, Puta (2001), con la que ganó premios como el Médicis o el Fémina.

La obra de Arcan levantó gran polémica por su carácter parcialmente autobiográfico centrado en los años de la autora como prostituta. Arcan escribió cuatro novelas más y colaboró activamente con prensa y medios. Fue nominada de nuevo al Premio Femina y también al Dublin IMPAC.

Nelly Arcan se suicidó en septiembre del año 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios