www.inoutviajes.com
Floración
Ampliar
Floración

El Valle del Jerte ya está en flor

lunes 16 de abril de 2018, 14:09h

El proceso de floración de los cerezos del Valle del Jerte comenzó, este 2018, tímidamente al filo de la Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, después se detuvo debido a las bajas temperaturas y la lluvia, incluso nevó sobre los cerezos en cotas altas hace tan sólo unos días. Sin embargo tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, pero este no se ha visto afectado: todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos en flor, por fin, ha hecho su aparición en el Valle.

Ya se aprecian las primeras laderas floridas. Teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas de cara a los próximos días, se puede anunciar que la semana del16 a 22 de abril, será la ideal para ver la floración de los cerezos este 2018.

A principio de semana estará más centrada en las zonas bajas y medias (Valdastillas, Rebollar, Navaconcejo...) y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas. A finales de semana (21 y 22 de abril) prevemos que ya estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero). A fecha de hoy no se puede precisar hasta cuándo durará la floración 2018.

Los impresionantes paisajes del Valle del Jerte en flor son un espectáculo tan impredecible y fugaz como bello. Unos paisajes increíbles que debes contemplar, con tus propios ojos, al menos una vez en la vida.

La floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La floración no se produce uniformemente: primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías.

Para saber más y conocer buenos consejos para disfrutar la floración accede a este enlace.

Y tras la floración…

Cuando la floración culmine con la Lluvia de Pétalos, los cerezos perderán las flores y sus hojas se abrirán paso, en solo unos días el blanco dará paso a un color verde primavera que acabará tornando en verde intenso. Al cromatismo de los cerezos se unirán los intensos verdes de castaños y robles, el violeta de los brezos, el amarillo de la retama..... y más tarde el rojo de las cerezas: La Cerecera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios