www.inoutviajes.com
La primavera enogastronómica multiplica sus actividades el fin de semana
Ampliar

La primavera enogastronómica multiplica sus actividades el fin de semana

viernes 20 de abril de 2018, 11:09h

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su sexta edición consolidada ya como gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura, intensifica sus propuestas el próximo fin de semana. Entre sus actividades destaca el tercer Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, que llevará a Puebla de la Calzada muestras de vinos extremeños, degustaciones de tapas, música en directo y talleres infantiles, entre otros. Además, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana participa en la Feria Internacional del Corcho (FICOR) que se desarrolla en San Vicente de Alcántara y llevará a cabo en Badajoz una actividad de cata con un original maridaje de vinos y cavas con productos gastronómicos de la tierra.

La llegada definitiva del buen tiempo invita a salir y disfrutar del aire libre, el paisaje, las temperaturas agradables y las actividades en el exterior. Para que nadie pueda quedarse sin plan, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana intensifica su agenda de actividades el próximo fin de semana con propuestas de todo tipo que invitan a conocer y disfrutar sus mayores tesoros, como son los vinos y la gastronomía, elaborada con productos de máxima calidad, primando los de temporada y proximidad.

La gran cita tendrá lugar el sábado, 21 de abril, en la localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz), que acoge el tercer Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas. Una oportunidad única para saborear el Guadiana a través de los sentidos y que contará con muestra de vinos extremeños, degustación de tapas, música en directo y talleres infantiles, entre otros.

En el marco del Encuentro se realizará un concurso de vinos con premios al mejor tinto joven, blanco joven y rosado. Los visitantes, además de degustar vinos y tapas, podrán ganar una estancia en un hotel enmarcado en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana para dos personas, así como una cena romántica maridada con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana.

Cartucho de chacina y quesos extremeños con rúcula y nueces, Tataki de atún marinado con soja y mostaza sobre guacamole de quinoa, Tosta de kartoffelsalta -ensaladilla típica de origen alemán- con chips de vegetales y salchichas, Mini hamburguesa con mayonesa especiada y queso chedar, Tosta de alogrote extremeño con pollo braseado y pesto de almendras, Empanada criolla rellena de carne especiada y verduras, Brownie de chocolate con plátanos y nueces, y Mini torrija artesana con arrope de caña de azúcar son las tapas que se podrán disfrutar, por el precio de 1,5 euros la unidad o bien 5 euros cuatro tapas, con vinos desde 1 euro la copa y 5 euros seis copas.

Pero la Ruta del Vino Ribera del Guadiana está también presente durante estos días en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara para asistir a la Feria Internacional del Corcho (FICOR), a través de una ponencia que tendrá lugar esta tarde sobre las actividades de enoturismo en su territorio, que impartirá la técnico de turismo de la Ruta, Isabel García Vázquez. En la feria, la D.O. y Ruta cuentan con un stand promocional dónde todos los visitantes podrán informarse de primera mano sobre los vinos y las actividades de la Ribera del Guadiana.

Además, durante el fin de semana se desarrollará en Badajoz otra propuesta de una de las bodegas de la Ruta, en este caso la actividad una cata maridaje con vinos y cavas de Bodegas Romale en el Mesón O Furancho, restaurante ‘de carácter ibérico’, una propuesta exclusiva con aforo limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios